Biden reafirma su enfoque en liberar a los rehenes a manos de Hamás tras 100 días de guerra en Gaza
El mandatario estadounidense expresó que los rehenes han estado temiendo por su integridad y con el desconocimiento de qué será de sus vidas el día de mañana
El presidente Joe Biden aseguró el domingo que Estados Unidos sigue trabajando para conseguir la liberación de más de un centenar de rehenes a manos de Hamás, incluidos seis estadounidenses, marcando más de 100 días desde el inicio de la guerra en la franja de Gaza.
“En este día terrible, reafirmo nuevamente mi promesa a todos los rehenes y sus familias: estamos con ustedes. Nunca dejaremos de trabajar para traer a los estadounidenses a casa”, declaró el mandatario en un comunicado. “Espero mantener un estrecho contacto con mis homólogos en Qatar, Egipto e Israel para devolver a todos los rehenes a sus hogares y a sus familias”, indicó.
Biden agregó que durante los 100 días de la guerra entre Israel y Hamás los rehenes han estado temiendo por su integridad y con el desconocimiento de qué será de sus vidas el día de mañana.
Por su parte, el secretario de Estado, Antony Blinken, quien visitó Israel esta semana para seguir negociando la liberación de los rehenes, se expresó sobre los rehenes.
“Seguimos trabajando día y noche para asegurar la liberación de todos los rehenes”, declaró Blinken a los familiares de los rehenes en un comunicado.“Estados Unidos está contigo y no descansaremos hasta que te reúnas con tus seres queridos”.
Familias de rehenes de EE.UU. se reunirán con funcionarios
Por otra parte, un grupo bipartidista de senadores estadounidenses anunció hoy que tienen previsto recibir a familias de rehenes estadounidenses e israelíes en el Capitolio en Washington el próximo miércoles.
“Queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con las familias de los rehenes y exigir a Hamás que los libere de inmediato y sin condiciones”, dijeron los senadores en un comunicado conjunto.
Al cumplirse más de 100 días desde el ataque de Hamás del 7 de octubre, los muertos palestinos por la ofensiva israelí en Gaza rozan los 24,000 y otras 7,000 personas siguen bajo escombros de edificios destruidos, según cifras del las autoridades de Gaza, que son controladas por Hamás.
“La población de Gaza vive en un infierno, sin agua, sin electricidad, sin medicinas, sin esperanza”, indicó Fawzi Barhoum, portavoz del Gobierno de Gaza.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
– Anciana israelí y su hijo mueren en un ataque con misiles de Hezbollah; aumenta las tensiones en la región
– Familias de rehenes en Gaza se manifiestan por 24 horas para exigir su retorno tras 100 días de guerra
– La ONU vuelve a hablar de la guerra en Gaza luego de veto de EE.UU. en el Consejo de Seguridad