Bomberos recibieron una falsa alarma de incendio en la Casa Blanca durante ausencia de Joe Biden
El presidente Biden estaba en Camp David. El incidente generó preocupaciones sobre el aumento del 'swatting', que implica informes falsos de incidentes graves. En un hecho similar, el juez Arthur Engoron fue objeto de una falsa amenaza de bomba la semana pasada en medio de un juicio por fraude que involucraba al expresidente Donald Trump
Un grupo de bomberos y servicios de emergencia llegó este lunes urgentemente a la Casa Blanca tras recibir una alerta de incendio, que resultó ser falsa. Así lo informaron medios locales reseñados por la agencia de noticias Efe.
El presidente estadunidense Joe Biden se encontraba fuera de Washington, en la residencia presidencial de Camp David, en Maryland, pasando el festivo por el Día de Martin Luther King.
Una fuente familiarizada con el hech señaló a la cadena de noticias que alguien llamó al 911 y aseguró que había un incendio en el palacio presidencial y que había una persona atrapada entre las llamas.
La llamada ocurrió poco después de las 7:00 de la mañana. Específicamente, a la Casa Blanca llegaron varias unidades de bomberos y servicios de emergencia médica de Washington.
Las autoridades resaltaron la preocupación por el aumento de swatting, un engaño criminal y peligroso.
Esa modalidad consiste en que se alguien hace un reporte falso a la policía o a los servicios de emergencia con el objetivo de que se acerquen hasta un determinado sitio donde supuestamente ocurrió u ocurre un crimen, como un tiroteo, un bombardeo o la toma de rehenes, señaló CNN.
Juez Arthur Engoron, una víctima
La agencia de noticias Efe recordó que el juez Arthur Engoron, quien está a cargo del juicio por fraude civil contra el expresidente republicano Donald Trump en Nueva York, fue víctima de un caso de swatting la semana pasada. La policía se dirigió a su residencia luego de recibir una amenaza de bomba falsa que fue enviada a un periódico local.
Esta emergencia ocurrió horas antes de que la fiscalía y la defensa del republicano presentaran sus alegatos en el Tribunal Supremo de Manhattan. Ante la alerta, agentes se dirigieron a la residencia en Nassau, donde reside Arthur Engoron para que se inspeccionara la vivienda. Y, finalmente, los uniformados determinaron que la amenaza era infundada.
Sigue leyendo:
• Lloyd Austin es dado de alta del hospital tras una operación de cáncer de próstata
• Senador Chuck Schumer presentará al Congreso de EE.UU. proyecto de ley para evitar cierre de gobierno
• Vivek Ramaswamy reaccionó a las duras críticas de Donald Trump: “Es una medida desafortunada”