Hispano logra el bono más caro de firmas internacionales de MLB al pactar por $5 millones de dólares
El venezolano José Perdomo ya se encontraba siendo seguido muy de cerca con Atlanta Braves desde hace varios meses y a la postre logró el millonario acuerdo que se ubica como el tercero más lucrativo desde que existen las firmas internacionales, solo superados por el también venezolano Ethan Salas (2023, $5.6 millones de dólares, San Diego Padres) y Jasson Domínguez (2019, $5.3 millones de dólares, New York Yankees)
El venezolano José Perdomo acordó este lunes, durante el arranque del período de firmas internacionales de MLB, la negociación más cara del 2024 en esta modalidad al pactar un bono de $5 millones de dólares con Atlanta Braves.
Perdomo, que juega como shortstop y que según scouts cuenta con las cinco principales herramientas para la práctica del béisbol, concretó la millonaria firma tras días previos de reportes en la que se aseguraba que el joven de 17 años estaba siendo seguido muy de cerca por la organización campeona de la Serie Mundial en 2021.
Los informes aseguran que el hispano sigue con la hegemonía de los grandes campocorto que ha dado Venezuela al combinar fuerza, rapidez y mentalidad tanto a la defensiva como a la ofensiva.
Según los encargados del acuerdo en Atlanta, Perdomo se caracteriza por manejar de gran manera la zona de strike cuando se encuentra en el home y destaca por conectar batazos a cualquier sector del campo en envíos como recta, cambio de velocidad y sinker.
De igual forma a la defensiva cuenta con un fuerte brazo que le permite hacer out a corredores rápidos incluso en situaciones complejas del juego, como por ejemplo aquellas en el límite del infield con el inicio del jardín izquierdo.
Los scouts también destacaron su habilidad para correr las bases y se animaron a profetizar que en futuro se podría convertir en un gran robador de almohadillas.
Por lo anteriormente descrito, MLB Pipeline lo catalogó este martes en el puesto 3 de la lista de los 100 Mejores Prospectos Internacionales, donde también destacan otros interesantes nombres como los también SS Leondalis De Vries y Fernando Cruz, ambos dominicanos de 17 años.
En el caso de De Vries destaca que pactó un bono de firma de $4.2 millones de dólares con San Diego Padres especialmente gracias a su fuerza para la temprana edad que manifiesta en su posibilidad de batear a ambos lados del plato.
Por otra parte Cruz acordó por $4 millones de dólares con Chicago Cubs, siendo este el último acuerdo de más de cuatro millones de dólares y el último que se ha reportado por un monto similar detrás de Perdomo y De Vries.
Aunque los millonarios contratos de los tres prospectos impactan por la abultada suma de dinero, los acuerdos no sobrepasaron las transacciones en las que el venezolano Ethan Salas y el dominicano Jasson Domínguez marcaron registros históricos.
En el caso de Salas, catcher de San Diego Padres, concretó la firma por $5.6 millones de dólares a comienzos de 2023 mientras que Domínguez, quien ya debutó con Yankees en 2023 y es apodado “El Marciano”, recibió en 2019 $5.3 millones de dólares.
El acuerdo de Perdomo, De Vries y Cruz, así como también las de decenas de jóvenes, forma parte del proceso de contrataciones internacionales de las Grandes Ligas, que comenzó este lunes 16 de enero y se mantendrá hasta el 15 de diciembre de este mismo año.
En ese trayecto los 30 equipos de MLB tendrán la oportunidad de usar su presupuesto para atraer con bonos y beneficios a jugadores que deben tener 16 años antes de firmar (2006) y tener al menos 17 posterior al 1 de septiembre de 2024.
Sigue leyendo: