Té de matcha para combatir la inflamación y prevenir enfermedades
Una de las bebidas con mayor cantidad de antioxidantes es el té de matcha, y es gracias a estas características que es preferido en comparación con otras bebidas
Elaborado con hojas de té verde, el té de matcha es considerado una bebida reconfortante en temporadas de días fría y una fuente de nutrientes y antioxidantes que ayudan al cuerpo a mejorar algunas de sus funciones.
Al igual que el agua y el café, el té es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Hay muchas variedades de té y de infusiones que además de hidratarnos, contribuyen a mejorar la salud de acuerdo a los componentes bioquímicos que contengan los ingredientes.
¿Qué es el té de matcha?
Es un tipo de té verde en polvo, que se cultiva de forma tradicional y que es una fuente de “compuestos biológicamente activos, como teanina, cafeína, clorofila y varios tipos de catequinas”, indica un estudio.
Las catequinas son un tipo de antioxidante “que se encuentra en el té y que ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libre”, indica el Instituto Nacional del Cáncer.
Hay cuatro catequinas presente en el té verde como -epicatequina (EC), epicatequina-3-galato (ECG), epigalocatequina (EGC) y -epigalocatequina-3-galato ( EGCG), esta última “es el más activo y abundante y el matcha es su mejor fuente condensada”.
Gracias a esta composición química única y su preciado sabor, es que hacen al té matcha, de mayor calidad en comparación con otras bebidas.
Descubre los beneficios del té de matcha para la salud
La composición del té de matcha lo hace rico en sustancias antioxidantes y antiinflamatorias, además de contribuir en la prevención de enfermedades y tener un efecto positivo tanto en la salud física como mental.
- Propiedades anticancerígenas: los compuestos antioxidantes del té efectos ayudan a la prevención del cáncer. El ingrediente clave es el galato de (-) -epigalocatequina (EGCG), que ha sido investigado por académicos de todo el mundo, que lo relacionan con “la inhibición de la angiogénesis tumoral, los efectos antioxidantes y la supresión de los procesos inflamatorios que contribuyen a la transformación, la hiperproliferación y el inicio de la carcinogénesis”, indica el estudio.
- Poder antiinflamatorio: la inflamación, un factor que contribuye a dañar las estructuras celulares y provocar alteraciones a largo plazo en el funcionamiento del cuerpo en su conjunto. Por lo que el consumo de las sustancias antiinflamatorias y antioxidantes, presentes en el té de matcha, es inhibir el proceso inflamatorio.
Sigue leyendo:
. Té de cebolla: una bebida para el invierno, ¿para qué sirve?
. ¿Deseas dejar de beber café?, esto es lo que recomienda Harvard
. Descubre los beneficios del té de kukicha: fuente de calcio y nutrientes
. Té de maíz: formas de prepararlo en casa
.