Alec Baldwin vuelve a ser acusado bajo el cargo de homicidio involuntario de Halyna Hutchins
Alec Baldwin fue acusado, en esta ocasión, por un gran jurado de acuerdo con el medio The New York Times.
El nombre de Alec Baldwin ha vuelto a colocarse en el “ojo del huracán” durante este día. Y es que de acuerdo con lo revelado con el medio The New York Times, el actor ha sido nuevamente culpado de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Cabe recordar que el 20 de octubre de 2021, trascendió la noticia de que Baldwin había disparado, con una supuesta arma de utilería, a Hutchins durante el rodaje de la cinta “Rust” en la ciudad de Santa Fe, en Nuevo México.
De acuerdo con la declaración del mismo actor, él nunca presionó el gatillo del revólver, sino que fue una falla mecánica la que hizo que el arma se disparara y acabara con la vida de la fotógrafa. La misma arma también hirió al director de la cinta además de ocasionar un paro definitivo a la filmación.
Alec Baldwin podría pasar más de un año de prisión
Luego del lamentable incidente, el actor fue acusado de homicidio involuntario por la fiscalía de Nuevo México. Sin embargo, en abril del año pasado, el actor fue declarado absuelto debido a que se determinó que el arma usada había sido modificada. A pesar de lo anterior, los mismos fiscales, Karri Morrissey y Jason Lewis, que llevan el caso, pidieron a un gran jurado una nueva acusación en contra de Baldwin por el mismo cargo.
Fue hasta el día de hoy, 19 de enero, que un gran jurado, compuesto por ocho personas, considerara que Alec Baldwin cometió homicidio involuntario por lo que tendrá que volver a ser juzgado de nueva cuenta.
Cabe recordar que además del actor estadounidense, la encargada del protocolo de seguridad del set de “Rust”, Hannah Gutierrez-Red, también está siendo acusada del mismo delito así como de manipulación de evidencia. Su juicio tendrá lugar el próximo 21 de febrero. En tanto, David Halls, quien se desempeñaba como ayudante de dirección y dio el arma a Baldwin, aceptó un cargo de un delito menor por lo que fue sentenciado a seis meses de libertad condicional.
Luego de la revelación de la nueva acusación en contra de Baldwin, los abogados del intérprete, Luke Nikas y Alex Spiro, declararon que están “deseosos” de asistir a los tribunales para demostrar la inocencia del actor.
En caso de que el actor fuera condenado por el cargo imputado, la ley de Nuevo México determina una pena de hasta 18 meses en una prisión estatal. Hasta el momento, el intérprete de “Nothing Hill” no se ha pronunciado respecto a lo sucedido por recomendación de su equipo legal.
En tanto, la cinta “Rust” retomó sus filmaciones en meses pasados, sin embargo, aún es una incógnita la fecha en la que podría llegar a la pantalla grande y la forma de llevar una historia marcada por la tragedia.
Continua leyendo
Aumento de tasas hipotecarias hace que Billy Joel y Alec Baldwin saquen sus propiedades del mercado
Alec Baldwin podría volver a enfrentar cargos tras muerte en el set de “Rust”