Karim Benzema demanda a político que lo acusa de estar vinculado con asesinatos islamistas
El jugador francés presentó la querella ante el Tribunal Judicial de París al considerar una serie de ataques contra su persona por parte del ultraderechista Éric Zemmour
El delantero francés y actual estrella del Al-Ittihad de la liga de fútbol de Arabia Saudí decidió presentar una demanda por difamación contra el político de ultraderecha francés Éric Zemmour debido a una serie de declaraciones que ha realizado en su contra al vincularlo con diversos asesinatos islamistas que se han cometido en Francia durante las últimas semanas.
De acuerdo con la información revelada por la emisora RMC Sports, el abogado del delantero galo, Hugues Vigier, fue el encargado de presentar la querella ante el Tribunal Judicial de París para que se inicie una investigación en su contra y así pudan acabarse este tipo de declaraciones que se han presentado contra el atacante.
En caso que la demanda sea admitida, Zemmour se enfrentaría a una pena de hasta un año en prisión y una multa de $46.000 dólares si llega a ser declarado culpable por el hecho de difamación; esto resultaría bastante grave para el político que ha declarado dichas palabras públicamente en reiteradas oportunidades.
El acusado de estos delitos se desempeña actualmente como presidente del partido de extrema derecha Reconquete (reconquista) y desde hace un par de semanas ha iniciado una campaña en la que intenta vincular al histórico delantero del Real Madrid con los asesinaros terroristas de dos profesores de secundaria; los delitos específicos serían por la muerte de Samuel Paty en el año 2020 y de Dominique Bernard en el 2023.
El pasado mes de octubre el propio Zemmour aseguró que Karim Benzema “es un musulmán que quiere aplicar la ‘sharia’ (ley islámica), y la ‘sharia’ prevé la ‘yihad’ (guerra santa), y la ‘yihad’ quiere decir matar a Dominique Bernard, quiere decir matar a Samuel Paty”.
Esta no es la primera vez que el delantero es vinculado a este tipo de declaraciones desde que afirmó que respetaba sus raíces musulmanas; previamente se quejó del ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, por haber afirmado los vínculos “notorios” de Benzema con los Hermanos Musulmanes, un grupo que es considerado como terrorista en algunos países.
La demanda presentada por los abogados de Benzema es un documento de 92 páginas según pudo detallar RMC Sports y en ellas se acusa al ministro de generar división en Francia con sus declaraciones y de haber provocado daños a los hijos del futbolista, que aseguró no tener “ninguna relación” con los Hermanos Musulmanes.
“Cuando lo que se pretende es no importar el conflicto israelo-palestino a Francia, no se entiende que se corra el riesgo de atizar las brasas con declaraciones falsas”, manifestaron los abogados del jugador que milita en el Al-Ittihad.
Sigue leyendo:
–Cristiano Ronaldo lanza promesa a Vinicius Jr para enseñarlo “algunos trucos”
–Rafa Márquez lanzó advertencia a Andrés Guardado antes de firmar con el León
–Adiós Xavi: Sergio Busquets coloca a Rafael Márquez como el mejor candidato para dirigir al FC Barcelona