Piedad Córdoba: publican su última foto y revelan cómo fueron sus minutos antes de morir de infarto
A pesar de los tratamientos de emergencia, Piedad Córdoba fue declarada muerta al llegar a la Clínica Conquistadores, en Medellín. Sus últimos momentos incluyeron una participación activa en las redes sociales y una reciente reunión de equipo. Está pendiente una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte
Piedad Córdoba, quien cumpliría 69 años el próximo 25 de enero, sufrió este sábado un infarto en su apartamento en Medellín y, pese a que fue trasladada rápidamente a una clínica, los informes médicos indican que llegó sin vida.
El parte médico de la Clínica Conquistadores, señalaron diversos medios locales, puntualizó que la senadora por el Pacto Histórico fue ingresada a la sala de emergencias alrededor de las 12:50 de la tarde, y luego la declararon muerta.
Martín Mora, director del centro de salud, señaló: “Informamos que a las 12:50 de la tarde fue traída la senadora Piedad Córdoba, que fue ingresada al servicio de urgencias de manera inmediata y, al ser evaluada por médicos de la institución, se encontraba sin signos vitales”.
“Con signos de livideces hipoperfundida, se pasó directamente a sala de reanimación, donde le realizan maniobras de reanimación cardiopulmonar sin respuesta. Se declaró a la paciente fallecida y se puso a disposición de Medicina Legal”, añadió el doctor.
Según, fueron sus escoltas quienes la consiguieron en una situación delicada de salud y la llevaron hasta la clínica en Medellín, en el departamento de Antioquia. El medio digital El Colombiano publicó que la senadora Piedad Córdoba estuvo reunida con su equipo hasta las 9:00 de la noche del viernes.
La dirigente del Pacto Histórico presentaba algunos problemas de salud desde hace algunos años, e incluso estuvo en cuidados intensivos en 2022.
La Clínica Conquistadores declaró que, aunque se presume que la política falleció de causas naturales, su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para que le practicaran la autopsia y así confirmar la causa exacta de la muerte.
Piedad Córdoba: esta habría sido su última foto
Medios colombianos publicaron la que sería la última foto que se tiene de la senadora Piedad Córdoba con vida. En ella, se le ve sentada en un sillón en su apartamento, aparentemente pensativa. Tenía su acostumbrado turbante en la cabeza, una chaqueta de jean y una camisa y un pantalón negro.
El medio El Tiempo indicó que, luego de confirmarse la muerte, la Policía Nacional de Colombia procedió a retirar el cuerpo de la senadora de la clínica. Posteriormente, oficiales de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol inspeccionaron el apartamento donde la política fue encontrada desmayada.
Horas antes estaba activa en sus redes sociales
Horas antes de su muerte, estaba activa en sus redes sociales. La última publicación de la congresista en X estuvo dirigida a Andrés Rendón, gobernador de Antioquia, y a Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, a quienes cuestionó por denunciar la falta de inversión en vías e infraestructuras en ese departamento.
“¿No será mejor que se deje a un lado el cálculo político y electorero, así como su evidente resentimiento hacia Petro, se reconozca que sí se hará mucho por Antioquia en 2024 y, más bien, se trabaje en conjunto por nuestra región?”, preguntó la congresista.
Así como ese, varios mensajes publicó la legisladora, muchos de ellos compartidos por el presidente colombiano Gustavo Petro, quien confirmó el fallecimiento.
Poco después, fue el propio alcalde Federico Gutiérrez quien publicó en la plataforma X: “Como alcalde de Medellín he sido informado de la muerte de la senadora Piedad Córdoba. Al parecer llegó sin signos vitales a la Clínica Conquistadores. Solidaridad con sus familiares”.
Sigue leyendo:
• Piedad Córdoba: murió de un infarto fulminante la controvertida senadora colombiana
• Líderes de la izquierda latinoamericana lamentan la muerte de la senadora colombiana Piedad Córdoba
• Justicia colombiana abrió proceso penal contra la senadora Piedad Córdoba por enriquecimiento ilícito