Alcalde de NYC ‘invita’ a los concejales a acompañar a policías en patrullaje

Eric Adams vetó la Intro. 586-A, un proyecto de ley que –según la administración municipal– podría retrasar los tiempos de respuesta de la policía de Nueva York, erosionar años de progreso en la construcción de relaciones entre la policía y la comunidad

El alcalde Eric Adams y el comisionado Edward Cabán.

El alcalde Eric Adams y el comisionado Edward Cabán. Crédito: Benny Polatseck | NYC Mayoral Office

El alcalde Eric Adams y el comisionado del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD), Edward Cabán, hicieron el domingo 21 de enero un llamado a los concejales neoyorquinos para que acompañen a los oficiales de la policía de Nueva York mientras patrullan la ciudad y emplean estrategias policiales que ayudaron a reducir la delincuencia en general en toda la ciudad en 2023.

El viernes 19, el alcalde Adams vetó la Intro. 586-A, un proyecto de ley que –según la administración municipal– podría retrasar los tiempos de respuesta de la policía de Nueva York, erosionar años de progreso en la construcción de relaciones entre la policía y la comunidad y prevenir el crimen a través de una vigilancia orientada a la comunidad, y agregar decenas de millones de dólares en horas extras adicionales de la policía cada año.

“Como funcionarios electos, tenemos la responsabilidad sagrada de mantener seguros a nuestros electores y confío en que mis colegas en el Concejo Municipal compartan el compromiso de nuestra administración de mantener a Nueva York como la gran ciudad más segura de Estados Unidos”, dijo el alcalde Adams.

“Con un proyecto de ley pendiente que podría hacer que la ciudad sea menos segura, los concejales merecen ver de primera mano cómo nuestros oficiales de policía de Nueva York mantienen seguro al público y construyen relaciones en nuestras comunidades, y merecen entender cómo este proyecto de ley obligaría a esos oficiales a gastar más tiempo completando trámites en lugar de proteger a los neoyorquinos y mantener nuestras calles seguras. Los animamos a todos a aprovechar esta oportunidad”, dijo.

Por su parte, el comisionado Cabán sostuvo que querían mostrarle a los concejales, la magnitud de lo que hacen los policías y detectives de la Policía de Nueva York todos los días. “Y necesitamos que comprendan lo esencial que es que nuestros agentes dediquen su tiempo al trabajo policial, no al papeleo”.

Habla el defensor del pueblo

En un comunicado de prensa enviado a la redacción, el defensor del pueblo, Jumaane Williams, declaró que en la conferencia de prensa se amplificó la desinformación no solo sobre la Intro 586-A, sino también sobre la Intro 549-A, un proyecto para prohibir el aislamiento en las cárceles que también fue vetado por Adams.

“La conferencia de prensa fue un ejemplo grotesco del alcalde escondiéndose detrás del dolor y los miedos de las personas a las que desinforma y manipula”, dijo Williams.

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain