El Salvador no se conforma con Messi, ya trabajan para llevar a Cristiano Ronaldo a Centroamérica
Un miembro de las autoridades deportivas de El Salvador confirmó que hay pláticas con el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo para que pueda jugar contra la selección nacional tal como hizo el Inter Miami
La selección de El Salvador se enfrentó recientemente contra el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) como parte de la pretemporada del cuadro estadounidense y también para poder reforzar el estilo de juego del combinado nacional centroamericano de cara a las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de 2026.
El equipo local logró sacar un empate a cero goles ante la escuadra comandada por el campeón del Mundial Qatar 2022, Lionel Messi, en el estadio Cuscatlán; el hecho resultó todo un éxito hasta el punto de que el propio presidente de El Salvador recibió a los miembros del Inter Miami en el palacio presidencial.
Ante este motivo otro presidente, en este caso el de Escenarios Deportivos de El Salvador (EDESSA), Néstor Castaneda, afirmó que tiene la intención de llevar al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo de visita a Centroamérica para tener un encuentro amistoso similar al que registró el Inter Miami, con el objetivo de brindar una experiencia única a todos los amantes del fútbol en el país.
“Nosotros hemos dicho que no nos vamos a conformar ya con partidos nacionales. Hoy sí vamos a buscar que vengan equipos de alto nivel de México, Sudamérica y, por qué no, de Europa también”, mencionó el funcionario en entrevista para el programa de radio salvadoreña, Diana Verónica y Tony’.
“Sí, incluso está el equipo de Cristiano Ronaldo (Al-Nassr). Están las pláticas. Como este era un plan piloto (Inter Miami), realmente la inversión que se ha hecho es grande”, agregó Castaneda al momento de ser cuestionado sobre el trabajo que realizó la compañía productora para poder traer al conjunto de la Major League Soccer y la posibilidad de traer equipos de Europa.
Esta serie de encuentros amistosos contra los equipos de las estrellas más importantes del balompié moderno le permite al equipo dirigido por David Doniga poder reforzar su plantilla de cara al Mundial de 2026, competencia en la que El Salvador ha venido trabajando arduamente para poder conseguir un cupo.
“Hay que agradecerle a los patrocinadores. Le apostaron a este evento y se van a dar cuenta de que sí es posible volver a tener partidos de alto nivel internacionales. Creo que la empresa privada, las grandes marcas nacionales e internacionales van a quedar motivadas para que cuando venga el siguiente equipo, con gusto patrocinarlos”, concluyó el presidente de EDESSA.
Sigue leyendo:
–Lionel Messi disfrutó de una salida junto a Sofía Vergara y otras celebridades en Estados Unidos
–Juan Brunetta asegura que jugar con André-Pierre Gignac en los Tigres es “un sueño” para él
–Miguel Herrera considera que Brunetta es mejor refuerzo que Chicharito y Guardado