Juzgan a hispana por muerte de rival cuyo cadáver no ha aparecido; ex pareja murió en Nueva York tras ser acusado en Connecticut
Una mujer hispana está siendo juzgada por supuesta conspiración para cometer homicidio y otros delitos, siendo sospechosa de ayudar a su novio a encubrir el asesinato de su esposa, desaparecida desde 2019 en Connecticut. El hombre se envenenó y murió en El Bronx (NYC) hace cuatro años
Michelle Troconis, doble ciudadana de Venezuela y EE.UU., está siendo juzgada por supuesta conspiración para cometer homicidio y otros delitos, siendo sospechosa de ayudar a su entonces novio, Fotis Dulos, a encubrir el asesinato de su esposa, Jennifer Dulos (50), desaparecida desde 2019 en Connecticut.
Troconis (49) se declaró “no culpable” y ha negado cualquier participación en el complicado caso. Su ex pareja murió el 30 de enero de 2020 tras agonizar dos días en un hospital en El Bronx (NYC) por envenenamiento por monóxido de carbono en el garage de su casa en Farmington (Connecticut) luego de ser acusado de matar a su esposa, cuyo cadáver aún no ha aparecido.
Antes de suicidarse dejó una carta escrita a mano proclamando su inocencia. Sus cinco hijos, a quienes no podía ver por orden legal, fueron al hospital a despedirlo antes de que le quitaran el soporte vital. Los niños quedaron viviendo en Manhattan (NYC) bajo custodia de su abuela materna, Gloria Farber.
Cuatro años después, el juicio contra Troconis comenzó este mes, destacó NBC News, que está transmitiendo en vivo desde el tribunal. En la nota de despedida de 2020, Dulos escribió: “Quiero que se sepa que Michelle Troconis no tuvo nada que ver con la desaparición de Jennifer. Y tampoco Kent Mawhinney”.
Mawhinney, un amigo cercano de Dulos que lo representó en las demandas civiles por valor de $2,5 millones de dólares presentadas por su suegra, también ha sido acusado de conspiración en incidentes relacionados con este dramático caso, recordó Stamford Advocate.
La policía cree que Dulos (52) atacó a su esposa, de la que estaba separado, en su elegante hogar en New Canaan (Connecticut) el 24 de mayo de 2019, después de que ella dejara a los niños en la escuela. Luego, según las autoridades, se llevó su cuerpo en la camioneta de la víctima.
Aunque Dulos y su esposa Jennifer estaban embarcados en una agria batalla de divorcio y custodia de sus cinco hijos, nadie imaginaba el escabroso final de ambos, abriendo un misterio aún no resuelto.
El sargento de la Policía Estatal de Connecticut, Kevin Duggan, subió al estrado hoy martes y documentó artículos incautados de contenedores de basura en Hartford en los días posteriores a la desaparición de Jennifer. Su testimonio siguió al de ayer, que se centró en un video el día en que su esposo fue grabado arrojando bolsas de basura a lo largo de la carretera.
En mayo de 2020 Troconis rompió su silencio en el caso, para profesar su inocencia en un comunicado divulgado por NBC News. “No sé nada sobre el paradero de Jennifer Dulos o lo que pudo haberle sucedido (…) Es posible errar al juzgar a los demás. No sé si Fotis Dulos fue capaz de hacer las cosas que la policía y los fiscales lo acusaron de hacer. Pero según lo que supe en el último año, creo que fue un error haber confiado en él”.
La psicóloga (UCV 1988) y atleta, quien había vivido en varios países y en un momento fue anfitriona y productora de un programa de ESPN, agregó en su comunicado que “Como madre” estaba “entristecida por la pérdida que han sufrido estos cinco niños”.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org