Presidente de Santos Laguna lamenta el accidente contra los hinchas de Rayados de Monterrey
Dante Elizalde decidió pronunciarse al respecto sobre los actos cometidos en el estadio de Santos Laguna y afirmó que están apoyando a las autoridades en toda la investigación sobre el implicado en el acontecimiento
El presidente del club Santos Laguna de la Liga MX, Dante Elizalde, decidió pronunciarse sobre la tragedia que se vivió este fin de semana a las afueras del estadio TSM de Torreón en el que una mujer murió al ser atropellada por una camioneta que terminó dejando heridos a un grupo de aficionados de Rayados de Monterrey que se encontraban en la zona tras culminar el encuentro correspondiente a la jornada 2 del torneo Clausura 2024.
Estas declaraciones las realizó el directivo de Santos Laguna durante una entrevista ofrecida a TUDN, donde detalló que ante este tipo de hechos no se puede hacer nada debido a que no se puede determinar cuándo sucederán.
“Desafortunadamente contra un accidente no hay nada qué hacer, que sucede en la vía publica y que sucede tanto tiempo después de concluir un evento, Lamentamos los hechos pero es un tema que rebasa los protocolos y las facultades de la liga y los clubes”, expresó Elizalde en sus declaraciones.
El directivo lagunero aseguró que el club ha cumplido con todos los protocolos de seguridad establecidos por la Liga MX con respecto a este acontecimiento que terminó causando la muerte de una persona y que con respecto a lo sucedido dentro del partido todo terminó de manera positiva al no registrarse un solo problema entre los aficionados de ambas instituciones deportivas.
“Es un partido que se suscitó sin novedad y nada que lamentar, con un saldo blanco y un protocolo que se cumplió a cabalidad y 90 minutos después de esto, 40 minutos después de cerrado el estadio se presenta este incidente. Estamos colaborando con la autoridad para que se pueda llegar a la verdad, el fiscal se pronunció ya y que hay gente detenida. Se cumplió el protocolo a cabalidad, el estadio ya tenía los candados puestos, esto se presenta en la vía pública no es dentro de las 23 hectáreas del TSM, sino en la vía pública en una carretera que controla el gobierno del estado”, destacó.
Para finalizar, Dante Elizalde detalló que los aficionados de Rayados de Monterrey obtuvieron sus entradas al estadio TSM de manera independiente y que no formaban parte de ninguna barra o grupo perteneciente al equipo azteca.
“Ellos compraron los boletos y no como un grupo de animación, venían familias y en los grupos de animación es necesario ser mayor de edad, entraron como cualquier aficionado, no tenemos la potestad de prohibir el acceso, cumplimos con el protocolo de seguridad, en el estadio estuvieron seguros y se les brindaron todas las facilidades”, concluyó.
Sigue leyendo:
–Hincha de Rayados cuenta los detalles sobre el accidente registrado en Monterrey
–Ronaldinho causó furor con su nuevo trabajo en un desfile de modas
–Gerard Piqué en problemas: Se revela un nueva infidelidad que le hizo a Shakira con una de sus mejores amigas