Abogados de Madonna desestiman demanda en contra de la artista por iniciar tarde sus shows; “no tiene mérito”
Madonna fue demandada por dos “fanáticos” quienes la acusaron de prácticas comerciales engañosas y publicidad falsa.
Que un artista inicie su concierto o show con un considerable retraso, se ha convertido en uno de los aspectos más cotidianos o normales por cualquier fanático. Sin embargo, tal parece que este mismo factor no fue “tolerado” por dos “aficionados” a la Madonna, quienes decidieron iniciar un precedente respecto a este tema y demandar a la cantante.
De acuerdo con Michael Fellows y Jonathan Hadden, residentes de la ciudad de Nueva York, Madonna realizó “prácticas comerciales desmedidas, injustas y engañosas” cuando decidió iniciar su concierto del día 13 de diciembre, más de 2 horas tarde.
Lo anterior, según los demandantes, fue razón suficiente para demandar a la intérprete de “Material Girl” por un incumplimiento de contrato, ya que en el folleto y promoción del concierto del día 13 de diciembre, así como los de los días 14 y 16, se mencionaba que el espectáculo arrancaría a las 8:30 horas.
¿Qué dijeron los abogados de Madonna de la demanda?
En la misma acusación, los demandantes señalaron que debido al retraso en el show de Madonna, se enfrentaron a un “transporte público limitado, viajes compartidos limitados así como mayores costos de transporte público y privado”.
Madonna había demostrado una frívola dificultad para garantizar una actuación completa y oportuna, y los demandados eran conscientes de que cualquier declaración sobre la hora de inicio de un espectáculo constituye, en el mejor de los casos, una especulación optimista”
Cabe recordar que la demanda de Michael Fellows y Jonathan Hadden también incluye a la empresa Live Nation, responsable de la logística y producción de los shows de Madonna.
A la demanda interpuesta, los abogados de la cantante respondieron que esta “no tiene méritos”. A través de un comunicado concedido al medio Variety, los representantes afirmaron que “los espectáculos se estrenaron en Norteamérica en Barclays en Brooklyn según lo planeado”.
Sin embargo, sí hicieron hincapié en el retraso que se sufrió el día 13 de diciembre, debido a un problema técnico de sonido pero que quedó registrado en los informes de prensa del concierto.
Cabe resaltar que a pesar de la justificación del equipo de Madonna, la cantante cuenta con un largo historial de retrasos en sus giras como Heart Tour, en 2016, Madame X Tour, en 2019 y 2020, entre otros.
Por lo anterior, y teniendo como precedente dichos conciertos, se espera que la demanda de Michael Fellows y Jonathan Hadden se convierta en una acusación colectivo que coloqué un precedente para la gran cantidad de artistas que suelen hacer esperar a sus fanáticos durante largas horas.
Continua leyendo
Madonna conmovió a sus fans durante un concierto tras compartir una foto con su padre de 92 años
Madonna revela que estuvo 48 horas en coma inducido cuando fue hospitalizada
Madonna enfurece a sus fans por iniciar tres horas tarde su concierto en Nueva York