“Se están haciendo muchas cosas mal”: Andrés Guardado lanzó crítica al fútbol mexicano

Andrés Guardado aprovechó su presentación con el Club León para criticar lo mal que se viene gestionando el fútbol mexicano

Andrés Guardado presentado como nuevo jugador del Club León.

Andrés Guardado presentado como nuevo jugador del Club León. Crédito: AFP / Getty Images

Este miércoles fue presentado Andrés Guardado como nuevo jugador del Club León. El experimentado mediocampista vuelve al fútbol mexicano después de 17 años, luego de salir en 2007 del Atlas y pasar por clubes de Europa como Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV y Betis.

Pero el fútbol que dejó Guardado cuando se fue con 20 años es muy diferente al actual. Muchas cosas han cambiado y el propio futbolista lo quiso resaltar, pues en su opinión el fútbol mexicano viene haciendo las cosas muy mal y en su presentación con su nuevo equipo las hizo saber.

“Soy un tipo que dice lo que piensa y lo que se hace mal en México. He dicho lo de los jóvenes, lo de los extranjeros, cuando desapareció la regla 20/11 y aparecieron más extranjeros y si le buscan hay declaraciones mías en relación a estos temas”, inició el jugador de 37 años.

Andrés Guardado en su presentación con el Club León.
Andrés Guardado en su presentación con el Club León / Getty Images.
Crédito: AFP / Getty Images

“Tampoco creo tener todas las respuestas, pero no se necesita ser experto para saber que en México se están haciendo muchas cosas mal en todos los sentidos y no sé, puede que haya algo interno que está trabando algunas decisiones”, remarcó Guardado.

Por otra parte “El Principito” también comentó sobre la pésima actuación del seleccionado mexicano en el último Mundial de Qatar. En donde no pudieron avanzar de la fase de grupos, dejando una mala imagen deportiva en la copa.

“Después del fracaso en el Mundial de Qatar se habló de una renovación profunda, quitar extranjeros, aumentar jóvenes, darles facilidades para que salgan, el ascenso y descenso, de todo eso nos damos cuenta, pero seguro hay cosas internas u oscuras, por así decirlo, aunque tampoco se puede cambiar de la noche a la mañana. Estando ahora acá me daré cuenta de qué es lo que pasa”, expresó.

Guardado con Club León y Chicharito Hernández con Chivas, son los dos refuerzos de lujo que la Liga MX tendrá este 2024. El exjugador del Betis de España usará el dorsal “17” y se espera que pueda debutar en los próximos días.

Sigue leyendo:
· “Soy bético de toda la vida”: Andrés Guardado se despidió del Real Betis en emotiva ceremonia
· Rafa Márquez lanzó advertencia a Andrés Guardado antes de firmar con el León
· Guillermo Martínez tras su llegada a Pumas de la UNAM: “Me cambió la perspectiva, estoy muy feliz”

En esta nota

ANDRES GUARDADO Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain