Xavi Hernández dejará el FC Barcelona a final de temporada
En rueda de prensa Xavi Hernández aseguró que se reunió con la directiva y detallaron que la mejor decisión era apartarse del cargo que tomó en noviembre de 2021, aunque su decisión se postergará hasta el 30 de junio de este año
El director técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, anunció este sábado su renuncia al equipo tras la derrota que sufrieron por goleada como locales 3-5 ante el Villarreal.
En rueda de prensa, Xavi Hernández aseguró que su despedida no será de manera inmediata y que se producirá al final de temporada el próximo 30 de junio, en una decisión que catalogó como lo mejor para el club.
“Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador. Hemos estado hablando con el presi (Joan Laporta), Rafa Yuste, Alejando Echevarría, Deco (los miembros de la comisión deportiva) y el ‘staff’, y creemos que la situación merece un cambio de rumbo”, comentó el exjugador.
Posteriormente recalcó que el proceso en el FC Barcelona no puede continuar sin conseguir resultados y que para ello toma la decisión de apartarse para un cambio de dinámica, como fue calificado por el propio Xavi.
“Como culé, no puedo permitir esta situación. El club necesita un cambio de dinámica, y esto liberará a los jugadores. Jugamos con demasiada tensión”, añadió.
La decisión la tomó luego de ser goleado y derrotado por el Villarreal en un partido que aunque iba cayendo 2-0 al término del primer tiempo, remontó 3-2, pero posteriormente terminó sucumbiendo por errores defensivos en el agregado del partido.
Más adelante Xavi indicó que la idea nunca es afianzarse al cargo y también dejó claro que la renuncia es algo que rondaba por su cabeza desde hace varios días y si bien es cierto que su salida no la hubiese comunicado en verano, al finalizar la temporada, de haber conseguido el triunfo ante Villarreal, quizás la hubiese postergado una o dos más más.
También recordó que siempre su figura en el equipo siempre fue darlo todo y que a eso apuntarán para conseguir resultados esta misma campaña.
“He sido un hombre de club. He priorizado al club por encima de mí. Lo he dado todo y más, y voy a seguir dándolo para ganar títulos o como mínimo que la afición se sienta orgullosa de que lo damos todo en el campo”, dijo.
Por último el catalán indicó que el cargo se ha convertido en una pesadilla por la cantidad de opiniones, críticas y desgaste que ha sufrido por parte de los medios de comunicación y de los aficionados.
“Ser entrenador del Barcelona es desagradable y cruel. Sientes que te faltan el respeto muchas veces, que no te valoran el trabajo, y esto es un desgaste terrible a nivel de salud mental, de estado de ánimo. Soy un tío muy positivo, pero la energía va bajando hasta un punto en el que dices que no tiene sentido continuar”, cerró el estratega.
La despedida de Xavi cerrará un ciclo que comenzó el 6 de noviembre de 2021 y que en poco más de dos años logró amarrar los títulos de la Supercopa y LaLiga de España, ambas en 2023.
Sigue leyendo: