Boomers aferrados al mercado inmobiliario: La inminente amenaza para la vivienda millennial

Un informe sobre la división generacional en la propiedad de vivienda de 2024, muestra el impacto del envejecimiento de los boomers en la propiedad de vivienda de los millennials

Vivienda

Muchas casas de los boomers se han convertido en cápsulas del tiempo y nunca han realizado mejoras en el hogar. Crédito: Shutterstock

Un informe sobre la división generacional en propiedad de vivienda de 2024 de Leaf Home, muestra que el mercado inmobiliario estadounidense está atrapado en un tira y afloja generacional, en el que los baby boomers optan por envejecer en el lugar y traspasan propiedades obsoletas y mal mantenidas a los millennials.

El informe de Leaf Home y Morning Consult indica una inminente crisis inmobiliaria por falta de inversión, donde numerosas casas de los boomers se han convertido en algo así como cápsulas del tiempo, que no han sido afectadas por mejoras en el hogar.

“Este estancamiento en las actualizaciones del hogar ha resultado en una falta de características esenciales de seguridad y accesibilidad para envejecer cómodamente en el lugar. Como resultado, la propiedad de una vivienda parece cada vez más difícil de alcanzar para muchos millennials, lo que exacerba la división generacional en el mercado inmobiliario”, dice el reporte de Leaf Home.

Se explica que si estas tendencias continúan, el mercado puede enfrentar una crisis en la próxima década debido al envejecimiento del inventario de viviendas abandonadas, lo podría ejercer una presión significativa sobre la industria de mejoras para el hogar y sobrecargar los presupuestos de los herederos de la generación millennial, impactando aún más el mercado inmobiliario.

Puntos relevantes del informe:

· Muchas casas de los boomers se han convertido en cápsulas del tiempo y nunca han realizado mejoras en el hogar.

· La mayoría de los propietarios de viviendas boomers (73%) han vivido en sus hogares actuales durante más de una década, y más de la mitad (55%) no tienen planes de mudarse.

· Un importante 68% de ellos reside en viviendas de 30 años o más, sin actualizaciones realizadas ni previstas.

· La mayoría de las casas de los boomers carecen de las características de seguridad y accesibilidad necesarias para envejecer en su lugar.

· Tres cuartas partes de los boomers nunca han agregado tales características a sus hogares y el 62% no ha realizado cambios que les permitan permanecer en sus hogares por más tiempo.

· Sólo el 24% de los boomers están preparando sus hogares para el envejecimiento, y son aún menos los que añaden elementos de seguridad.

· Más millennials que no son propietarios de viviendas sienten que ser propietario de una vivienda está fuera de su alcance.

· Son más propensos que los propietarios millennials a creer que el mercado inmobiliario favorece a los ricos (30% frente a 22%) y que el sueño americano de ser propietario de una vivienda está muerto (23% frente a 17%).

· Casi la mitad de los millennials (47%) está totalmente de acuerdo en que los salarios no han seguido el ritmo del aumento de los costos de la vivienda.

Sigue leyendo:
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Vivienda: Buenas noticias, las tasas hipotecarias retroceden al nivel más bajo desde mayo de 2023
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.

En esta nota

vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain