D’Angelo Russell recibió impresionante multa tras patear el balón hacia las gradas tras triunfo de Lakers
El vicepresidente de la NBA, Joe Dumars, decidió sancionar a Russell con una multa de $15,000 dólares
El base de Los Angeles Lakers, D’Angelo Russell, celebró de manera exagerada la victoria del sábado 145-144 ante Golden State Warriors y eso trajo como consecuencia que la NBA decidiera multar al jugador por un total de $15,000 dólares por haber pateado el balón a la grada instantes después del triunfo.
Los Lakers vencieron en dos tiempos extras a Warriors en uno de los encuentros más emocionantes de la temporada y por esa razón Russell, luego que con un segundo en el marcador Stephen Curry recibió el balón desde su zona e intentó la cesta para ganar el partido.
Sin embargo, el balón se quedó muy corto y el jugador de 27 años, para celebrar en medio de la emoción, empalmó el balón con su pierna izquierda tal cual como lo hiciera un futbolista para que éste terminara en el público del Crypto.com Arena.
Sin embargo el gesto fue tomado por el vicepresidente de la liga, Joe Dumars, como una gran ofensa por lo que decidió aplicar la sanción a Russell.
La acción fue catalogada por muchos en redes sociales como excesiva al considerar que han habido otros hechos más sancionables esta temporada en la NBA pero no ha recibido al contundencia que a su criterio requería.
Sin embargo otros indicaron que la actitud de Russell era antideportiva al representar una ofensa para sus rivales por lo que consideraron que se encontraba bien sancionado.
A pesar del impresionante monto, éste representa una cantidad irrisoria para Russell que en su carrera acumula contratos por más de $170 millones de dólares y que solo en esta campaña devengará $17 millones de dólares.
De cualquier manera el triunfo representó un respiro para los Lakers que con la victoria dejaron su récord de la temporada 2023 en 24-23.
Mira el video de Russell pateando el balón aquí:
Sigue leyendo: