Estudio prevé que remesas enviadas de EE.UU. a México lleguen a más de $83,000 millones de dólares en 2028
El mercado de remesas sigue y seguirá en crecimiento, según un informe que proporciona información sobre el mercado internacional de remesas entrantes y salientes de México
El mercado mexicano de remesas internacionales entrantes alcanzó una impresionante expansión del 7.7% en 2022, registrando un valor de transacción de $61,090 millones en 2023. Las proyecciones basadas en los modelos actuales estiman un aumento continuo, con una previsión de una Tasa de Crecimiento Anual Compuesta (CAGR) de 6.4% de 2023 a 2028.
Por tanto, se estima que el tamaño del mercado aumente de sus actuales $56,710 millones de dólares a la prodigiosa cifra de $83,200 millones de dólares al final del período previsto, en el 2028.
Esta estimación procede del informe “Oportunidades de inversión y negocios en el mercado internacional de remesas en México: análisis por valor y volumen de transacción, transferencias entrantes y salientes hacia y desde estados clave, datos demográficos del consumidor” agregado y disponible en ResearchAndMarkets.com.
Las investigaciones recientes sobre el mercado internacional de remesas en México han arrojado información sobre importantes tendencias de crecimiento, así como cambios en las transferencias entrantes y salientes. El estudio integral abarca datos transaccionales, incluidos valores y volúmenes, y proporciona un análisis detallado de la demografía de los consumidores relacionados con estos flujos financieros.
Al mismo tiempo, el sector de remesas salientes de México también ha experimentado un crecimiento, con un aumento del 4.2% durante 2022, que culminará en un valor de transacción de $1,130 millones de dólares en 2023.
Además, durante el período previsto (2023-2028), se espera que el tamaño del mercado registre una tasa compuesta anual del 3.4%, aumentando de $1,080 millones en 2022 a $1,330 millones en 2028. Esto refleja un aumento en las transacciones financieras internacionales salientes de la economía de México.
En este informe se analizan segmentos críticos para comprender la dinámica del mercado, que incluyen:
· Análisis de tendencias de oportunidades de mercado para transacciones internacionales de remesas entrantes y salientes, por valor y volumen, con una mirada detallada al valor promedio por transacción.
· Participación de mercado de jugadores clave que operan dentro del panorama mexicano.
· Canales de oportunidad, divididos en vías Digitales, Móviles y No Digitales para transacciones tanto entrantes como salientes.
· Análisis del perfil del consumidor que detalla factores demográficos como edad, ingresos, ocupación y los propósitos detrás de las remesas.
· Análisis de flujos de país a estado/región y viceversa, arrojando luz sobre las preferencias y volúmenes de transferencias regionales.
· El segmento demográfico del consumidor proporciona una visión matizada de quién envía y recibe dinero, enfatizando la importancia de comprender el mercado a nivel humano.
El informe no sólo describe las condiciones actuales del mercado, sino que también proporciona declaraciones prospectivas que predicen áreas de crecimiento futuras. Ya sea para identificar nuevas áreas de expansión o para mitigar riesgos potenciales, esta última publicación de investigación demuestra ser un recurso vital para quienes tienen intereses en juego en el mercado de remesas mexicano.
Además, no se puede subestimar el impacto de la transformación digital en los canales de remesas, como se detalla en el análisis. Dado que las pasarelas de remesas digitales ofrecen soluciones más rápidas y rentables, su tasa de adopción y su influencia en el panorama general del mercado sirven como puntos focales del estudio.
Sigue leyendo:
· México espera lograr récord de $63,200 millones de dólares en ingresos por remesas en 2023
· Los mejores y peores servicios para enviar dinero de Estados Unidos a México
· Día Internacional de las Remesas Familiares: México es el segundo país receptor del mundo