Insólita jugada de dos postes seguidos marcó eliminación de Arabia Saudita en la Copa Asia [Video]

Arabia Saudita contó con una insólita ocasión de gol en la que estrelló dos postes seguidos y un tercer cabezazo fue despejado por un defensor de Corea del Sur, durante los octavos de final de la Copa Asia

Arabia Saudita no pudo evitar la derrota ante Corea del Sur.

Arabia Saudita no pudo evitar la derrota ante Corea del Sur. Crédito: Referencial | Wikimedia Commons

La suerte es algo clave en deportes como el fútbol y fue precisamente fortuna lo que le hizo falta este martes a la selección de Arabia Saudita, que terminó cayendo en penales ante Corea del Sur en octavos de final de la Copa Asia tras empatar 1-1 en los 90 minutos y que de haber marcado en una particular jugada hubiesen amarrado la victoria.

Arabia Saudita, dirigida por el exseleccionador italiano Roberto Mancini que también se vio envuelto en polémica al partir a los vestuarios sin haber finalizado los cobros desde el punto penal, tenía encerrado a Corea del Sur en el primer tiempo, donde parecían que conseguirían la anotación sin problemas tras varias llegadas de peligro.

Sin embargo, hubo una jugada en particular que de haberse concretado hubiese marcado la pauta para los Mundialistas en Qatar 2022.

Corría el minuto 40′ del primer tiempo cuando un córner de Arabia Saudita llevaba peligro al área de Corea del Sur. La ejecución terminó con un primer cabezazo cerca del primer poste del atacante Saleh Al Shehriy, que con gran potencia se terminó estrellando en el horizontal de la portería rival.

El rebote culminó también en la cabeza del central Ali Alawjami con la mala fortuna que el remate nuevamente se estrelló en poste.

Como si no fuese suficiente una jugada de dos tiros al palo de manera consecutiva la que vivieron los asiáticos, la estrella del equipo Salem Al-Dawsari conectó de cabeza por tercera vez y su tiro fue despejado en la raya de gol por el central del Bayern de Múnich, Kim-Min Jae.

La fortuna tampoco sonrió en los 11 minutos del tiempo agregado tras los 90′ iniciales, cuando parecía que Arabia Saudita se llevaba la victoria, con el tanto de Gue-Sung Cho que forzó la prórroga y la definición desde el punto penal, para que posteriormente el equipo de Heung-Min Son avanzara a los cuartos de final de la competición.

Mira el curioso incidente aquí:

Sigue leyendo:

En esta nota

Arabia Saudita
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain