NBA vs. WNBA: Stephen Curry y Sabrina Ionescu se batirán a duelo de triples por primera vez en la historia
Tanto Stephen Curry como Sabrina Ionescu seguirán las reglas de cada una de sus ligas en la competencia de triples, aunque la jugadora de la WNBA ha comunicado que competirá a la par de la estrella de Golden State Warriors
Por primera vez en la historia del baloncesto las dos ligas consideradas las mejores del mundo tendrán un enfrentamiento en el All-Star Weekend en el cual Stephen Curry, en representación de la NBA, y Sabrina Ionescu, por parte de la WNBA, se medirán en una inédita competencia de triples el próximo sábado 17 de febrero en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis.
Bautizado como “Stephen vs. Sabrina” la NBA comunicó en sus redes sociales el evento con la particularidad de ser la primera vez en la que participará una jugadora de la WNBA, algo que desató muchos comentarios por parte de los fanáticos que catalogaron la sorpresa como positiva y novedosa.
La NBA señaló que “Stephen vs. Sabrina” se realizará siguiendo las normas respectivas de cada una de las dos ligas: Curry tirará desde la línea de triples de la NBA (entre 22 y 23 pies) mientras que Ionescu lo hará desde los 20 pies, 6 pulgadas de la WNBA.
Sin embargo, la jugadora del Liberty City declaró en sus redes sociales que intentará sus lanzamientos desde la línea de 3 de la NBA, para así ponerse a la par de la leyenda de Golden State Warriors.
Por su parte, el patrocinador del All Star, la empresa de seguros State Farm, donará a la Fundación NBA dinero por cada triple anotado por los dos jugadores.
Ionescu parte con ventaja. En julio, la jugadora de 26 años estableció un nuevo récord tanto de la NBA como de la WNBA en un concurso de triples al conseguir anotar 37 de 40 puntos posibles con 25 de 27 lanzamientos.
La actuación de Ionescu en el concurso de triples de WNBA destronó a los dos jugadores de la NBA que tenían hasta ese momento el récord con 31 puntos: el propio Curry (2021) y la joven estrella de Indiana Pacers, Tyrese Haliburton (2023).
Tras ser destronado, Curry, que ha ganado en dos ocasiones el concurso de triples de la NBA y tiene el récord de la liga en puntos desde la línea de tres, desafío en televisión a Ionescu a un concurso de triples.
Ionescu aceptó el desafío de Curry con un “nos vemos en la línea de tres puntos”.
Sigue leyendo: