Cinco frutas que puedes comer a diario para bajar de peso
El consumo de frutas como arándanos, manzanas, peras, ciruelas pasas, fresas y uvas se relacionó con la pérdida de peso, según un estudio
Incluir frutas y verduras en la dieta diaria contribuye a aportar nutrientes para la salud y en algunos casos ayudan con la pérdida de peso. En esta entrega revisaremos los beneficios de 5 frutas y verduras que se pueden comer a diario para bajar de peso.
Las frutas son parte importante de los planes alimentarios, entre ellos también los diseñados para bajar de peso, esto se debe a la cantidad de biocompuestos que ayudan al metabolismo, a la cantidad de fibras y otras características que contribuyen a mejorar funciones del organismo.
Una investigación de la revista médica BMJ revela que el consumo de frutas como arándanos, manzanas, peras, ciruelas pasas, fresas y uvas se relacionó con la perdida de peso. Asimismo con los pimientos y apio.
La recomendación de los especialistas es incluir este tipo de fruta en la alimentación, pues según los datos “la mayoría de los adultos aumentan de peso a medida que envejecen, e incluso pequeños aumentos de peso pueden tener un efecto sustancial sobre el riesgo de hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer, y mortalidad”, cita el estudio.
Cinco frutas que te ayudarán a bajar de peso
Arándanos es un tipo de fruto rojo fuente de antioxidantes, en especial los llamados flavonoides: antocianinas y polímeros de flavonoides, flavan-3-oles y flavonoles, y son las frutas que contienen estos antioxidantes las más recomendadas para bajar de peso, indica un estudio de Bmj.
Las frutas más saludables con mayor efecto en el mantenimiento del peso estaban repletas de flavonoides llamados antocianinas, y los arándanos encabezan esta lista.
El estudio también destaca que en cuarto de taza de arándanos contiene 10 miligramos de antocianinas, y cada aumento de 10 mg está relacionado con un cuarto de libra menos de aumento de peso en cuatro años.
Las manzanas son fuente de polímeros flavonoides, de fibra y bajas en calorías, lo que las convierte en una de las frutas más saludables para bajar de peso. Para obtener más beneficios nutricionales y más fibra se recomienda comer la piel.
Las peras también son fuente de fibras, agua y flavonides que ayudan a bajar de peso porque generan sensación de saciedad, y esto contribuye a que se tarde más tiempo que sentir hambre.
Las fresas es un tipo de fruto rojo que al igual que los arándanos son ricas en antocianinas, por lo que se recomienda consumirlas en el desayuno, o agregarlas a las preparaciones.
Los pimientos son considerados una de las frutas más saludables, indica The Healthy, y de acuerdo con la investigación de BMJ ayudar a frenar el aumento de peso cuando se consumen a diario, esto se debe que contiene un componente llamado capsaicina, que “parece alentar a las células grasas blancas a convertirse en grasa parda que quema energía”.
Sigue leyendo:
. Acelera el metabolismo incluyendo estos cuatro alimentos en el desayuno
. Descubre los beneficios de la menta: una planta aromática con poder medicinal
. Incluye en tu dieta estos 7 tipos alimentos ricos en magnesio para obtener sus beneficios
.