Subastarán servilleta en la que se firmó el primer contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona
La servilleta en la cual se hizo el primer contrato improvisado de Lionel Messi con el FC Barcelona, será subastada en Gran Bretaña el próximo mes de marzo y se espera que llegue a los $650,000 dólares
Lionel Messi pasó gran parte de su carrera futbolística vistiendo la camiseta del FC Barcelona. Fueron casi 20 años los que el argentino pasó con el equipo culé antes de irse al PSG luego de terminar su contrato con la institución española.
Messi había llegado al equipo catalán con apenas 13 años y según cuentan los propios protagonistas, el primer “contrato” del argentino con el Barcelona fue pactado en una cafetería de la ciudad en una servilleta, ahora, 24 años después, esa mítica servilleta será subastada.
Según revela el diario Vanguardia la famosa servilleta en la que un Messi de 13 años plasmó su firma en diciembre del año 2000 y que representaba el primer acuerdo del jugador con la institución española, será puesta en subasta el próximo 18 de marzo en Londres y se espera que alcance los $650,000 dólares.
Esta pieza histórica se ha estado conservando cuidadosamente durante estos 24 años en una caja fuerte bajo la tutela de Horacio Gaggioli, quien fuera el representante de Messi en aquel momento cuando con apenas 13 años firmó este improvisado contrato con el FC Barcelona.
En la servilleta no solo se encuentra la firma de Leo, sino también la de Carles Rexach, secretario técnico del Barcelona en aquel momento, y la de Josep Maria Minguella, el cazatalentos al que se le atribuye el descubrimiento de Messi.
En el improvisado documento escrito en tinta azul se da fe del compromiso oficial asumido en aquel día memorable. Y que dada las presiones de otros equipos por fichar al astro argentino, llevó a Rexach a recurrir a una servilleta del café en el que estaban para atar a Messi y hacer oficial su primer contrato con el equipo.
Una pieza única
A pesar de que en un principio esta pieza histórica del fútbol sería donada al museo del FC Barcelona, Gaggioli decidió cambiar de opinión y ahora será subastada en Gran Bretaña. Recientemente el director de la casa de subastas, Ian Ehling, comentó la emoción que siente por tener esta pieza en subasta y la consideró como algo único.
“Este es uno de los objetos más emocionantes que he tocado. Sí, es una servilleta de papel, pero es la famosa servilleta que marcó el comienzo de la carrera de Lionel Messi. Cambió la vida de Messi, el futuro del FC Barcelona y contribuyó significativamente a crear algunos de los momentos más gloriosos del fútbol para miles de millones de aficionados en todo el mundo”, explicó Ehling.
Sigue leyendo:
· La millonaria cifra que ganaría Lionel Messi por aparecer 60 segundos en el Super Bowl LVIII
· Thiago Messi demuestra los genes de su padre y causa furor en el Inter Miami
· Más problemas para el Barcelona: Joao Félix sufrió un esguince en el ligamento del tobillo derecho