Ángel Di María descarta interés de jugar los Juegos Olímpicos París 2024 con la selección Argentina
El futbolista argentino detalló que no tiene intención de volver a vestir los colores de la albiceleste para un futuro y que su última competencia oficial será justamente la Copa América en Estados Unidos
El histórico futbolista y actual campeón del Mundial de Qatar 2022 con la selección de Argentina, Ángel Di María, decidió acabar con los rumores que han surgido en su entorno recientemente y destacó que no tiene ninguna intención de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 con el cuadro albiceleste en caso de que su país logre clasificar en el Preolímpico Sudamericano Sub-23 que se disputa actualmente en Venezuela.
Estas declaraciones las realizó El Fideo durante una entrevista ofrecida a TyC Sports, donde revalidó su deseo de retirarse de la selección de Argentina luego de su participación en la Copa América 2024 que se llevará a cabo en los Estados Unidos este verano; así reitera lo dicho unos días después de haber levantado la Copa del Mundo de la FIFA de darle espacio a nuevos jugadores al equipo de Lionel Scaloni.
“No lo veo posible. Ya está, tomé la decisión de que mi historia se termine en la Copa América, es el momento perfecto para decirle adiós a esta camiseta”, expresó Ángel Di María al ser cuestionado sobre su posible participación en los Juegos Olímpicos.
La pregunta por parte del entrevistador se dio a los crecientes rumores sobre el interés de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) de tener a El Fideo y a su compatriota Lionel Messi como refuerzos del equipo para la competencia olímpica y así poderles brindar la posibilidad de levantar una medalla de oro.
“Creo que me he ganado el derecho de poder decir ‘hasta acá’. Hay momentos en los que uno tiene que dar un paso al costado y dejar lugar a la generación que viene”, explicó el jugador del Benfica.
Para finalizar, el jugador reveló los motivos por los que no desea participar en los Juegos Olímpicos a pesar de haber levantado ya una medalla de oro en la edición de Beijing 2008, donde la albiceleste mostró una impresionante capacidad de juego.
“Decidí eso porque tuve muchos años de sufrimiento en la selección, con lesiones y cuando no me salían las cosas. Fue un momento durísimo y a partir de la Copa América que se ganó fue todo diferente: alegría, felicidad, disfrutar un cien por ciento de la selección”, concluyó Ángel Di María.
Sigue leyendo:
–André-Pierre Gignac abandonará México para someterse a una cirugía en Francia
–Gustavo Lema se muestra contento con Pumas por su desempeño en el torneo Clausura 2024
–Respira Chivas de Guadalajara: ‘Tiba’ Sepúlveda fue operado con éxito