Violencia en Argentina: Asesinan a disparos a hincha por segundo día consecutivo

La muerte de un fanático de Gimnasia y Esgrima de Mendoza ocurrió a menos de 24 horas que otro hincha de Chacarita Juniors falleciera producto de una puñalada en el abdomen

La violencia en el fútbol argentino crece cada día más.

La violencia en el fútbol argentino crece cada día más. Crédito: Marcos Brindicci | AP

El fútbol argentino volvió a cobrarse este domingo una nueva víctima mortal a causa de los enfrentamientos entre grupos violentos, ya que un hincha de Gimnasia y Esgrima de Mendoza falleció este domingo víctima de un disparo en el abdomen.

Después de que hace menos de 24 horas muriera un aficionado de Chacarita Juniors por una herida de arma blanca durante una reyerta entre seguidores del mismo club, otro encuentro de la Primera B Nacional (Segunda División del fútbol local) vivió un choque similar.

En las previas del duelo Gimnasia y Esgrima de Mendoza-Defensores de Belgrano, dos facciones de la barra brava del equipo local se enfrentaron en los alrededores del estadio.

Según informó el diario mendocino Los Andes, en ese choque uno de los hinchas recibió un disparo en el abdomen que le provocó la muerte.

Su cadáver permaneció tendido en la calle durante varios minutos, acompañado por su padre, quien presentaba el rostro golpeado por objetos lanzados durante la pelea, según esa publicación.

Pese a que el partido comenzó algo más tarde de lo previsto, se disputó con normalidad. El club intentó justificar en sus redes sociales este hecho, señalando que “ante los hechos ya conocidos, AFA (Asociación del Fútbol Argentino) dispone que solo se jugará el partido vs Def. De Belgrano con solo con las personas que están en este momento dentro del estadio”.

24 horas antes también hubo antecedente de muerte por violencia

En la jornada disputada este sábado, y una vez hubo comenzado el duelo entre Chacarita Juniors y Maipú, un grupo de aficionados locales se desplazó al exterior del estadio. Allí comenzaron una pelea a puñetazos hasta que uno de los hinchas salió “con una herida de arma blanca en el pecho”.

El encuentro estuvo suspendido durante unos minutos, pero después se reanudó como si nada hubiera ocurrido.

La violencia es uno de los males endémicos del fútbol argentino. El último choque entre hinchadas, aunque sin resultado fatal, se había registrado el pasado fin de semana, cuando aficionados de River Plate se enfrentaron entre sí antes del partido entre el equipo de Martín Demichelis y Argentinos Juniors.

En ese duelo, hubo 30 detenidos, posteriormente puestos en libertad, aunque se les ha aplicado la prohibición de pisar una cancha de fútbol durante los próximos cuatro años.

Sigue leyendo:

En esta nota

futbol argentino

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain