Escuelas católicas de Nueva York ya abrieron el periodo de inscripciones y solicitudes de becas para el año escolar 2024-25

Estos planteles, con más de 200 años de tradición, celebran un aumento del 11% en el dominio de matemáticas de tercero a octavo grado en las evaluaciones estatales

152 escuelas en nueve condados administra la Arquidiócesis de NY

152 escuelas en nueve condados administra la Arquidiócesis de NY  Crédito: (Facebook) Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de NY | Cortesía

Las admisiones en línea para el periodo escolar 2024-25 ya están abiertas para los grados K-8 de escuelas primarias y preescolares del sistema de educación católica, administrado por la Arquidiócesis de Nueva York. Este grupo de planteles atiende a casi 50,000 estudiantes de Pre-K hasta el 12 grado, en 152 escuelas en nueve condados del estado Nueva York, incluyendo Manhattan, El Bronx, Staten Island, Westchester, Putnam, Rockland, Ulster y Orange.

Si usted vive en Queens o Brooklyn, estos centros escolares son regentados por la Diócesis de Brooklyn. En este momento educan a más de 30,000 estudiantes en estos dos condados, desde la primera infancia hasta la escuela secundaria. De igual forma, en este momento, están ya disponibles jornadas de admisiones.

“Las familias de Nueva York pueden elegir las escuelas católicas porque son amigables, ofrecen una comunidad escolar acogedora, horarios diarios extendidos, apoyo a los padres y servicios de ayuda financiera en la mayoría de las escuelas”, es el mensaje central que promueve la Superintendencia de Escuelas Católicas de Nueva York en un comunicado.

Las becas están disponibles en casi la totalidad de los planteles de la Arquidiócesis de Nueva York, pero los planes de financiamientos y ayudas económicas varían. Desde ahora, las familias que apliquen antes del 15 de abril de 2024, ahorrarán $100 por niño en la cuota de inscripción.

A través de una línea telefónica de padres, la cual tiene servicios en español, puede hacer todas las preguntas referidas a planes de financiamiento y becas que varían dependiendo de la realidad de cada escuela. Asimismo, puede programar citas en el plantel de su preferencia para hacer recorridos. 

Además, se dispone de abundante información en línea, para conocer los requisitos de ingreso.

“Invitamos a los padres que buscan un programa de alta calidad, que vengan a ver por sí mismos el valor de una educación católica. Reserva una visita presencial. Conozca a nuestros directores. Vea nuestras aulas y tecnología. Y conoce nuestras medidas de seguridad y salud”, destaca esta institución en esta temporada, en donde se aconseja empezar a tomar decisiones sobre el próximo año escolar.

Presencia latina, alto puntajes

Como es tradición, muchas familias hispanas están atraídas por el modelo de la educación católica. De acuerdo con algunos balances, el 30% de la plantilla de estudiantes de estas escuelas provienen de países latinoamericanos. Se deja claro que en sus valores de instrucción obviamente “están impregnadas de la tradición católica, pero siempre dan la bienvenida a niños de otras religiones”.

Otro aspecto que estas instituciones educativas, con más de 200 años presente en Nueva York, celebran es que los puntajes publicados recientemente por el Departamento de Educación del Estado de Nueva York (NYSED) para los grados 3-8, reflejan que el 63% de los estudiantes de las escuelas católicas de la Arquidiócesis de Nueva York, dominaban las matemáticas y el 64% de los estudiantes mostraron competencia en artes del lenguaje inglés.

Eso significa un aumento del 11% en los puntajes de matemáticas año tras año y una tendencia “estable” de los resultados en lectura.

En las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York, el 51,7% de todos los estudiantes aprobaron lectura y el 49,9% aprobó matemáticas.

“Nuestros estudiantes ganaron puntos porcentuales en las competencias de matemática en todas nuestras escuelas, no solo superando los puntajes del año pasado, sino elevando efectivamente nuestros niveles de competencia”, dijo en un comunicado la hermana Mary Grace Walsh, Superintendente de Escuelas de la Arquidiócesis de Nueva York. 

¿Busca un cupo en una escuela católica de NY?

  • No es necesario ser practicante de la religión católica. Los planteles están abiertos a todas las creencias.
  • El estado migratorio de las familias que quieran aplicar para admisión y asistencia financiera, no es una limitante.
  • Debido a que hay un proceso admisión continuo, el primer paso es visitar el sitio oficial de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Nueva York en internet: catholicschoolsny.org
  • A través de esta vía, pueden programar hacer un recorrido en la escuela de su interés en Manhattan, El Bronx o Staten Island y reunirse con el personal, además de verificar cuál es el centro educativo más cercano a su residencia, desde Pre- K hasta Secundaria. También se ofrecen centros de educación especial.
  • Tener ingresos que ubiquen a su familia en la línea de la pobreza federal, no es un impedimento para ingresar a estos centros educativos, cada caso puede ser analizado para un eventual programa de becas.
  • Para recibir asistencia acerca del ingreso y posibilidades de elegibilidad en estas escuelas llame en español al 646-7942885 o envíe un correo electrónico a parent.support@archny.org.
  • Si vives en Queens o Brooklyn visite el website de la Diócesis de Brooklyn: catholics hoolsvq.org. Allí también encontrará información detallada de la escuela más cercana a su vecindario y los mecanismos de ingreso, becas y financiamiento.

En esta nota

Escuelas Católicas Escuelas de Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain