Hospitalizan a Roco Pachukote, vocalista de Maldita Vecindad

La Maldita Vecindad compartió un comunicado en redes sociales para dar a conocer las causas que obligaron a Roco Pachukote a ser internado con atención especializada

Roco Pachukote, vocalista de Maldita Vecindad

Roco Pachukote, vocalista de Maldita Vecindad. Crédito: Mezcalent

El vocalista de La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, Roco Pachukote, se encuentra hospitalizado por una reacción alérgica, causada por una intoxicación extrema de antibióticos, se informó a través de un comunicado que publicó la banda en redes sociales.

“En este momento, nuestro querido hermano Roco Pachukote enfrenta una situación delicada de salud, derivada de una reacción alérgica causada por una intoxicación extrema de antibióticos, situación que lo mantiene hospitalizado con atención especializada“, se lee en el informe.

El músico y fundador de la banda que interpreta temas como “Kumbala” y “Pachuco”, fue diagnosticado con el síndrome de Stevens-Johnson, lo que le imposibilita hacer actividades físicas, así como exponerse al aire libre, según detallan, “ya que su piel ha experimentado una fuerte reacción”.

Tras anunciar el estado de salud del cantante, las presentaciones y compromisos de la agrupación, agendados de febrero a marzo, han sido pospuestos.

Aunque se hizo referencia al delicado estado de salud del cantante, el comunicado menciona que “Roco se encuentra en una condición estable y enfocado en su recuperación física”, con la finalidad de regresar a sus actividades musicales lo más pronto posible.

La agrupación finalizó el comunicado agradeciendo el apoyo, comprensión y buenos deseos hacia el vocalista.

En esta nota

Entretenimiento Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain