Compró un cuadro por $30 para cubrir un agujero en una pared de su casa y terminó descubriendo que valía más de $1 millón

Un hombre en Indiana acudió a una tienda de segunda mano, buscando un objeto decorativo, sin pensar que tendría, por años, un verdadero tesoro en su hogar

Cuadro

Jamás pensaron que tenían colgado en su casa un verdadero tesoro. Crédito: Shutterstock

Muchas historias curiosas respecto a cosas que se compran en bazares o artículos de segunda mano hemos leído o escuchado, sobre todo de objetos o piezas que, literalmente, se convierten en una auténtica aguja en un par, ya que los compradores los adquirieron por una ganga, descubriendo, más adelante, que tienen un auténtico tesoro en las manos.

Eso fue lo que le ocurrió a un hombre en Indiana, cuya identidad se ha mantenido en el anonimato, quien de acuerdo a Art & Object, decidió acudir a una tienda de segunda mano para comprar un cuadro con el que pudiera tapar un agujero que había en una de las paredes de su casa.

Luego de buscar y buscar, finalmente halló una pintura que le llamó mucho la atención, ya que la obra mostraba unas magnolias de color blanco, colocadas sobre una mesa que estaba cubierta con un terciopelo marrón.

El comprador adquirió la pintura por $30 dólares, misma que permaneció colgada durante muchos años en la pared de su vivienda hasta que, un día jugando el juego de mesa de subasta “Masterprice”, se topó con una imagen idéntica a esta.

Para contextualizar, de acuerdo a Board Game Geek, “Masterprice” pone a los jugadores en la posición de pujar entre sí por obras legendarias del juego, desafiándolos a determinar si algunas son falsificaciones o no.

Al ver la pintura en el juego, rápidamente recurrieron a internet para investigar un poco sobre ella, descubriendo así que fue hecha por Johnson Heade, un legendario artista estadounidense conocido por pintar paisajes y naturalezas muertas de flores tropicales.

El hombre decidió llevar la obra a una casa de subastas en donde lograron verificar que era auténtica y terminó siendo vendida por $1,2 millones de dólares.

Sigue leyendo:

* Icónico sombrero bicornio de Napoleón se vende por más de $2 millones de dólares en una subasta de París
* Venden vaca en $4.3 millones de dólares, el precio más alto de la historia
* El rubí Estrella de Fura, el más grande en su tipo, logra récord en subasta Sotheby’s por $34.8 millones de dólares

En esta nota

Indiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain