Organizador de amistoso entre Hong Kong e Inter Miami hará reembolsos por ausencia de Lionel Messi
Tanto los aficionados como los medios chinos han criticado a Messi en los últimos días por su supuesta actitud indiferente durante su estadía en Hong Kong
Tatler Asia, la empresa responsable del amistoso entre una selección de Hong Kong y el Inter Miami, anunció el viernes que reembolsaría la mitad del costo de las entradas debido a la ausencia de Lionel Messi, quien se perdió el partido debido a problemas musculares.
La compañía emitió un comunicado asegurando que devolverá el 50% del valor de las entradas después de recibir críticas por la falta de Messi, incluidas las del gobierno de Hong Kong.
El partido de exhibición, en el que la selección de Hong Kong venció 4-1 al Inter Miami el domingo pasado, estaba destinado a ser un espectáculo pero se convirtió en una decepción para los aficionados, ya que la estrella del fútbol argentino no participó debido a molestias físicas.
El organizador, que proporcionará más detalles sobre los reembolsos el próximo mes, también decidió renunciar a una subvención solicitada al gobierno de Hong Kong.
El gobierno local elogió esta decisión y la consideró “un enfoque responsable que muestra la actitud proactiva y responsable” de la empresa.
Las autoridades de Hong Kong habían estado en conversaciones con los organizadores del evento para encontrar una solución adecuada después de las críticas recibidas.
El Consejo de Consumidores de Hong Kong informó que hasta el miércoles había recibido 547 quejas por un total de 3.64 millones de dólares de Hong Kong (aproximadamente 460,000 dólares estadounidenses).
Tanto los aficionados como los medios chinos han criticado a Messi en los últimos días por su supuesta actitud indiferente durante su estadía en Hong Kong, mientras que en Japón, donde jugó durante media hora el miércoles, parecía ser más accesible y saludaba a todos, según el diario Global Times.
El Inter Miami, el club de Messi, explicó que simplemente era demasiado arriesgado que Messi jugara.
Cuando las entradas salieron a la venta en diciembre pasado, los aficionados pagaron sumas exorbitantes, entre 880 y 4,880 dólares de Hong Kong (entre 111 y 619 dólares estadounidenses), por cualquiera de las 40,000 entradas disponibles para el partido del domingo.
Sigue leyendo:
–CBF denunció que padre de Endrick habría sufrido insultos racistas por parte de hinchas venezolanos
–Mauricio Pochettino cree que las tarjetas azules generarán “más debate y lo hará todo más complicado”
–Inter Miami de Lionel Messi terminó su gira asiática con balance negativo