Family Life Academy: sembrando la semilla para una vida universitaria exitosa

Una escuela autónoma de El Bronx motiva a que cada estudiante y su familia a que sean responsable del crecimiento académico, sin importar su origen étnico

Una escuela autónoma de El Bronx motiva a que cada estudiante y su familia a que sean responsables del crecimiento académico, sin importar su origen étnico.

Una escuela autónoma de El Bronx motiva a que cada estudiante y su familia a que sean responsables del crecimiento académico, sin importar su origen étnico. Crédito: Shutterstock

Las solicitudes en línea para el año escolar 2024-2025 ya están abiertas para las escuelas autónomas Family Life Academy (FLACS) desde jardín de infantes hasta 11 grado. Esta red que fue creada en 2001, en El Bronx, por el Centro de Acción Pastoral Latino, tiene como tarea principal que sus estudiantes sobresalgan académicamente, asuman la responsabilidad de su propio aprendizaje y reafirmen los valores humanos en la universidad.

En este momento, FLACS tiene en sus aulas a más de 1,800 estudiantes, de acuerdo con los balances de su website. 

Bajo la visión del reverendo Raymond Rivera, el equipo fundador de FLACS, desarrolló una visión para un modelo escolar que sirviera a los estudiantes de la comunidad, principalmente estudiantes migrantes y estudiantes de inglés. 

“Es una escuela que es capaz de conectar de forma orgánica a las comunidades que servimos. Inclusive en este momento de crisis migratoria, estamos de brazos de abiertos con los estudiantes recién llegados, porque nuestros líderes entienden las diferentes culturas hispanas y africanas. Somos capaces de responder de forma sensible para estar a la altura de esta coyuntura“, expresó Rivera en un programa de NY1.

Asimismo, esta escuela autónoma se empeña en crear un ecosistema de éxito, sin importar el idioma principal de sus estudiantes, origen étnico o estatus socioeconómico. 

El objetivo: A las mejores universidades

El plan de estudios y el programa de FLACS está diseñado para garantizar que el alumnado, sin importar cuáles sean sus necesidades de aprendizaje, puedan ser aceptados y completar programas en las mejores universidades públicas y privadas. 

“Desde K se empieza a sembrar las semillas para garantizar que los estudiantes sean lectores, escritores, matemáticos y científicos competentes. Otra ventaja que destacamos es que nuestros estudiantes se preparan para participar en trabajos de nivel universitario, durante sus años de escuela secundaria”, remarca en su lista de valores sus fundadores y directivos.

Educación Especial

Esta red de escuelas chárter ofrece un modelo único de educación especial en todos sus planteles, con maestros especializados. También cuenta con un sólido programa de inglés como nuevo idioma y servicios de intervención académica, para alumnos que necesitan apoyo adicional.

La responsabilidad del aprendizaje se comparte entre los estudiantes, la escuela y las familias, y se refleja en los planes de aprendizaje individuales de los estudiantes. 

Desde el jardín de infantes, los estudiantes participan activamente en el establecimiento de metas para su propio crecimiento y asumiendo la responsabilidad de su propio aprendizaje. 

Los educadores brindan comentarios específicos y prácticos sobre el trabajo de los estudiantes para ayudarlos a comprender sus propias fortalezas y sus próximos pasos como estudiantes. 

Durante la instrucción, se anima a los niños y adolescentes a reflexionar sobre su aprendizaje. Las familias son participantes empoderados en el aprendizaje de sus hijos. Los consejeros académicos trabajan con familias y estudiantes individuales, para apoyar esta responsabilidad compartida.

¿Quiénes tienen preferencia?

Según la ley de escuelas autónomas del Estado de Nueva York, todos planteles deben realizar loterías. En FLACS tienen preferencia los hermanos de estudiantes actuales, que ya están inscritos en uno de estos centros escolares, incluyendo hermanos que tienen un padre en común y / o hermanos legales o adoptivos asignados por la corte tribunal.  

También tienen prioridad los niños que residen en el distrito escolar comunitario en el que se encuentra esta red. Específicamente FLACS I se ubica en el distrito 9, FLACS II y FLACS III en el distrito 7 y FLACS MS en los distritos 7 y 9.

De igual forma, tienen las puertas abiertas los aprendices del idioma inglés.

​Es tiempo de postularse:

  • Ya hay cupos abiertos para grados K hasta 11. 
  • No hay ningún costo para postularse o asistir a una escuela FLACS. 
  • Puedes conocer más sobre esta institución en su web site oficial www.flacsnyc.com
    Si tiene preguntas o necesita ayuda para completar la solicitud, envíe un correo electrónico a apply@flacsnyc.com
  • Los padres y representantes pueden acercarse al centro escolar y aclarar cualquier pregunta que puedan tener sobre este modelo educativo.

En esta nota

Escuelas chárter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain