Rob Manfred abandonará cargo de la MLB en enero de 2029, tras 14 años como comisionado
Rob Manfred, un abogado que ha trabajado con la MLB desde 1987, primero como asesor externo y luego como jefe negociador en asuntos laborales, reemplazó a Bud Selig en el cargo
Rob Manfred, comisionado de Major League Baseball, anunció que planea dejar su cargo cuando expire su contrato en enero de 2029.
Durante una conferencia de prensa con motivo del inicio de la pretemporada, Manfred recordó que tendrá 70 años, incluidos 14 como comisionado, el 25 de enero de 2029, cuando termine su gestión actual.
“Hay un límite en la diversión que puedes tener en tu vida”, comentó. “He sido abierto con [los propietarios] sobre el hecho de que este será mi último mandato”.
Manfred, un abogado que ha trabajado con la MLB desde 1987, primero como asesor externo y luego como jefe negociador en asuntos laborales, reemplazó a Bud Selig, quien pasó 18 años como comisionado.
En noviembre de 2018, los dueños de los equipos votaron para ofrecerle a Manfred un nuevo acuerdo hasta la temporada de 2024. En julio pasado, aprobaron su gestión más reciente.
“He sido abierto con ellos sobre el hecho de que éste será mi último periodo”, dijo Manfred.”Les dije antes de las elecciones en julio que estoy absolutamente comprometido con esto”.
Manfred superó a Tom Werner, presidente de los Medias Rojas de Boston, en la primera elección de un nuevo comisionado en 46 años. El tercer candidato, Tim Brosnan, se retiró justo antes de la votación —era vicepresidente ejecutivo de negocios de las Grandes Ligas.
No han surgido públicamente candidatos para suceder a Manfred. Dan Halem, quien se unió a las Grandes Ligas en 2007 como jefe legal para asuntos laborales, ha fungido como subcomisionado desde 2017.
Manfred anunció un documental sobre los Red Sox en Netflix
Netflix está produciendo un documental sobre los Medias Rojas, siguiendo al equipo durante toda la temporada 2024. Se emitirá el próximo año.
“Todos esos proyectos se realizan con la liga trabajando en conjunto con el club”, indicó Manfred.
E indicó: “Creo que todos los aficionados a los deportes entienden que el contenido que no es de juego es una parte importante de la comercialización del juego, brindando a tus aficionados la oportunidad de ver a los jugadores cuando no están en el terreno, dando una idea de qué los impulsa. Creo que es una primera empresa realmente importante para nosotros, y creo que verás mucho más de eso en el futuro”.
A Manfred se le preguntó sobre la posibilidad de que MLB armé un paquete de televisión para los aficionados.
“Creo que a largo plazo, nuestro objetivo es preservar lo que queda del legado del paquete de cable, la economía de ese paquete es realmente importante para nosotros”, dijo. “Hay algunas personas, incluido Rob Manfred, que estarán aferrándose a ese control remoto de cable hasta que muera. Sin embargo, reconozco que hay muchas personas por razones completamente no relacionadas con el béisbol o cualquier tipo de programación para decir la verdad, por razones económicas fundamentales, optan por no participar en ese paquete de cable”.
Seguir leyendo:
Gerrit Cole pasa la página del Cy Young ganado en 2023 y apunta a la Serie Mundial con los Yankees en 2024
Yankees esperan que Juan Soto “tenga un año increíble y ponga los números que es capaz de lograr”
Jugadores de las Grandes Ligas desaprueban los nuevos uniformes hechos por Nike para esta temporada