F1 sobre la investigación contra Christian Horner: “Esperamos que el asunto se aclare lo antes posible”
La F1 dejó claro a través de un comunicado que esperan que la situación sobre el caso de Christian Horner y la escudería Red Bull se resuelva lo más pronto posible
El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, es el protagonista de una investigación que sacudió a la Fórmula 1 en la antesala del comienzo de la temporada 2024 sigue su curso.
Horner está bajo una investigación independiente por “conducta inapropiada”, noticia que estalló en el mundo de la máxima categoría del automovilismo internacional hace dos semanas de la mano de un informe que difundió el periódico neerlandés De Telegraaf.
Dicho caso hace referencia a una denuncia por abuso que ha recibido Christian Horner de un empleado de Red Bull y que la compañía de bebidas energéticas ha evitado detallar sin más información que el abrir una investigación con un abogado externo a la compañía.
Desde que fuese pública la existencia de dicha denuncia, la especulación sobre lo que podía haber pasado no ha cesado, y pese a todo, ni Red Bull ni el propio Christian Horner, de cuerpo presente en el evento de lanzamiento del RB20, ha comentado el tema.
La F1 dejó claro que esperan que la situación sobre el caso de Horner se resuelva lo más pronto posible. “Hemos tomado nota de que Red Bull ha iniciado una investigación independiente sobre las acusaciones internas en Red Bull Racing”, dice el comunicado de la Fórmula 1.
“Esperamos que el asunto se aclare lo antes posible, tras un proceso justo y exhaustivo, y no haremos más comentarios en este momento”, agregó el escueto reporte que difundió la categoría.
La declaración de la F1 había seguido a su vez comentarios anteriores de Ford, la empresa que está trabajando con Red Bull Powertrains para crear una nueva UP para los equipos Red Bull y RB en 2026.
En lo que fue el primer comentario de un socio de Red Bull sobre el asunto, el jefe global de Ford Performance Motorsport, Mark Rushbrook, dijo que el fabricante estaba monitoreando la situación.
“Como empresa familiar, y una empresa que se atiene a estándares muy altos de comportamiento e integridad, esperamos lo mismo de nuestros socios”, dijo Rushbrook a AP.
“Nos parece, y así nos lo han comunicado, que Red Bull se está tomando la situación muy en serio. Y, por supuesto, también están preocupados por su marca.
“Y por eso tienen una investigación independiente y hasta que no veamos qué verdad sale de ella, es demasiado pronto para que hagamos comentarios sobre todo esto”.
Seguir leyendo:
Christian Horner: Jefe de Checo Pérez en Red Bull es investigado internamente por “comportamiento inapropiado”
Jefe de ‘Checo’ Pérez citado a audiencia tras la denuncia de una empleada femenina de Red Bull
Christian Horner conocerá el veredicto sobre su caso por comportamiento inapropiado la próxima semana