Regresa el Marciano: Jasson Domínguez comenzó a lanzar pelotas con New York Yankees tras Tommy John
Tras comenzar a lanzar pelotas a una distancia de 60 pies, Jasson Domínguez comenzará a trabajar la próxima semana swings con el bate pero sin pelota, esperando regresar a la acción con Yankees para mitad de la temporada 2024
Uno de los prospectos más importantes de New York Yankees y del béisbol en general, el dominicano Jasson Domínguez, sigue con buen pie su recuperación de la operación Tommy John que se realizó a finales de la campaña pasada a fin de alistarse a su debut para la nueva temporada 2024 de las Grandes Ligas.
Domínguez, uno de los primeros en decir presente en los campos de entrenamiento de los Yankees, comenzó su rehabilitación de juego al lanzar pelotas desde una distancia de 60 pies, cumpliendo con el cronograma que el equipo médico le recomendó.
Sobre su cronograma de trabajo El Marciano dijo que aunque quiere recuperarse cuánto antes y también desea compartir con sus compañeros durante los campos de entrenamiento, aunque sin adelantar nada para evitar una recaída en su lesión .
“Estoy emocionado de estar aquí para ver a los nuevos muchachos, ver cómo están trabajando en su primavera. Sólo soy paciente. No estoy tratando de apurar nada, pero quiero volver pronto“, dijo Domínguez al respecto a los medios de comunicación presentes en Tampa, Florida.
Posteriormente recordó cómo fue su impresionante debut en Las Mayores donde disputó ocho juegos, con cuatro jonrones en sus primeros cuatro juegos incluyendo el que le dio a Justin Verlander con su primer swing en Grandes Ligas, aunque mencionó que las cosas no salieron como esperaba para él.
“Si miras el año, no fue como yo quería que fuera, pero las cosas pueden cambiar muy rápido. En la segunda mitad, me sentí muy bien y luego pude ir a Triple-A y Grandes Ligas. Estoy agradecido de poder llegar a las Grandes Ligas”, añadió.
Dentro de su planificación con los médicos se espera que luego de los lanzamientos a 60 pies comience a tomar swings con el bate sin pelota, definido para iniciar la próxima semana.
Posteriormente podría comenzar a trabajar el contacto con el bate y poder compartir con la nueva estrella de los Yankees, Juan Soto, de quien dijo espera poder aprender y trabajar con él.
“Será increíble poder estar tan cerca suyo y aprender de él (de Juan Soto). Será bueno para mí”, añadió el prospecto número 2 del béisbol según MLB Pipeline.
Por último, el pelotero de 21 años confía en seguir aprendiendo en el equipo y seguir su proceso de recuperación de la mejor manera, a fin de volver a la acción en algún momento entre abril o mayo, según reveló el mánager del equipo, Aaron Boone.
“Sé que puedo jugar aquí, pero también sé que hay mucho trabajo por hacer. Tengo muchas cosas que aprender. Como dije antes, no estoy tratando de apresurar nada. Sólo estoy tomando mi tiempo, haciendo lo que tengo que hacer. Cuando llegue el momento, llegará”, finalizó Domínguez.
La recuperación de Jasson Domínguez para los Yankees, especialmente para la segunda mitad de la temporada 2024 será crucial para las aspiraciones de los Mulos que han repuntado en sus expectativas de alcanzar la postemporada con las incorporaciones de figuras estelares como los bateadores Juan Soto y Alex Verdugo, así como también la llegada del abridor Marcus Stroman, quien firmó con el equipo desde la agencia libre.
Sigue leyendo: