Napoli rescató punto ante FC Barcelona y los octavos de Champions League se definirán en la vuelta

Goles de Robert Lewandowski y Victor Osimhen dejaron igualado el encuentro de ida y será el 12 de marzo que se conozca quien avanza hacia los cuartos de final de la UEFA Champions League

Robert Lewandowski disputa un balón con el central del Napoli, Amir Rrahmani.

Robert Lewandowski disputa un balón con el central del Napoli, Amir Rrahmani.  Crédito: CIRO FUSCO | EFE

Un tanto del Robert Lewandowski y otro de Victor Oshimen, ambos en las postrimerías del partido, hizo que el encuentro entre el FC Barcelona y el Napoli disputado este miércoles en el estadio Diego Armando Maradona por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League finalizara con igualdad 1-1 en el marcador.

El FC Barcelona supo jugar con la necesidad de un Napoli que llegaba con cambio de técnico 48 horas antes del encuentro, y eso se plasmó sobre el terreno de juego desde los primeros minutos, pero a la postre no fue fructífero para llevarse los tres puntos a Cataluña.

Ataques constantes de Lewandowski, Ilkay Gundogan y Pedri animaron un primer tiempo que culminó con la igualdad 0-0 a pesar del asedio Culé, todo gracias a las intervenciones del guardameta del Napoli, Alex Meret, clave para preservar el cero en la pizarra.

Sin embargo el marcador no tardó mucho en inaugurarse y todo gracias al delantero estrella del Barcelona, Lewandowski. Al minuto 60′, el polaco se posicionó como una grua en el punto penal y tras una habilitación de Pedri desde la frontal del área, definió a uno de los postes para el 0-1.

Parecía que no había reacción en el conjunto italiano y se creía que el Barcelona liquidaría el compromiso pero 15′ minutos más tarde apareció el otro goleador del encuentro: el nigeriano Victor Osimhen.

Y como si hubiese sido una jugada calcada al tanto de Lewandowski, Osimhen repitió la fórmula y tras pivotear en el punto penal y aguantar la presión de Iñigo Martínez, giró sin marca y definió ante Marc André Ter Stegen para el resultado final.

Será el próximo 12 de marzo cuando se conozca la definición de la eliminatoria en el encuentro de vuelta que se disputará en el Estadio Olímpico de Montjuic de Barcelona, España.

Sigue leyendo:

En esta nota

FC Barcelona Napoli UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain