Anthony Rizzo asegura que está preparado para jugar este 2024 con los New York Yankees

El jugador tuvo que estar fuera de acción los últimos meses de la temporada 2023 debido a síntomas posteriores a una conmoción cerebral que afectaron su salud y tuvo que someterse a una rehabilitación para poder volver a los diamantes

El jugador de los Yankees manifestó estar completamente recuperado de su lesión.

El jugador de los Yankees manifestó estar completamente recuperado de su lesión.  Crédito: Charlie Neibergall | AP

Los Spring training de las Grandes Ligas han traído grandes sorpresas para cada uno de los equipos y los New York Yankees no deja de ser la excepción con la participación del primera base Anthony Rizzo, quien ya está completamente recuperado de la lesión que sufrió en la cabeza en la última serie ante los San Diego Padres y que lo obligó a perderse los últimos meses de la temporada 2023 para poder iniciar un proceso de rehabilitación que le permitiera a la larga volver a los diamantes.

Luego de este impacto que sufrió en la cabeza el jugador fue diagnosticado con síntomas posteriores a una conmoción cerebral que lo mantuvieron en la lista de lesionados; a pesar de esto en una reciente entrevista ofrecida a diversos periodistas en Tampa resaltó que ya está listo para tomar nuevamente el madero y ayudar a los ‘Bombarderos del Bronx’ a sumar victorias.

“Me siento genial, emocionado por la nueva temporada. Afortunadamente, todo lo relacionado con la cabeza quedó atrás. Tuve una temporada baja muy normal, me sentí muy larga pero emocionada de volver al campamento”, expresó Rizzo en sus declaraciones a los medios de comunicación.

“Significa mucho [estar de vuelta en el campo]. Cuando no puedes jugar y tienes que mirar desde la barrera. Siempre es difícil. Al final del día es nuestra pasión, es mi pasión. Puedo llamarlo trabajo, pero me encanta venir a trabajar todos los días”, enfatizó.

Rizzo mantenía una impresionante línea ofensiva sobre los .300 de cara al mes de junio. Sin embargo, luego del impacto en el cráneo su capacidad de juego cayó hasta los .200; estos resultados generaron que fuera enviado a la lista de lesionados luego de determinar la conmoción y así tomar el tiempo necesario para poder recuperarse por completo para volver a las Grandes Ligas.

Durante la temporada regular dejó un promedio de .244 con 91 imparables, 112 jonrones, 41 carreras impulsadas y 45 carreras anotadas en 373 turnos al bate, lo que demuestra lo mucho que le afectó su lesión.

“Todo es perspectiva. Podría haber sido peor. Afortunadamente, ahora todo está mejor. Y siempre veo el lado bueno de las cosas. Descansé un poco más, puse mi cuerpo en excelente forma, pero estoy emocionado de estar aquí y comenzar de nuevo un nuevo año”, detalló Rizzo.

“Siempre que alguien se sienta humillado… cuando las cosas no salen según lo planeado como profesional, cuanto más lo hagas, podrás analizarlo un poco más fácilmente a medida que envejeces y saber dónde necesitas trabajar y en qué debes concentrarte. Es una tormenta perfecta con muchos muchachos que vienen de años no tan buenos o simplemente de años inconclusos. Al comenzar la temporada baja, trabajas con un nivel de intención diferente y ahora estás de regreso y estamos listos para comenzar”, concluyó.

Sigue leyendo:
Gabriel Fernández sale con éxito de su operación y ya inicia su rehabilitación para volver con Cruz Azul
Julio César Chávez se muestra confiado por el combate entre Canelo Álvarez y David Benavídez
Dani Alves es declarado culpable y recibe sentencia de cuatro años y medio de prisión

En esta nota

Anthony Rizzo MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain