Donald Trump condenó el asesinato de estudiante en la Universidad de Georgia: “Nunca debió ocurrir”
El crimen de Laken Riley, una joven de 22 años, conmocionó a Estados Unidos y reavivó el debate sobre la llegada irregular de extranjeros y la seguridad fronteriza. La estudiante universitaria fue víctima de un ataque perpetrado por un hombre procedente de Venezuela que ingresó al país en 2022
El expresidente Donald Trump rechazó este lunes el reciente asesinato de una estudiante de Georgia a manos de un inmigrante latino indocumentado y criticó una vez más las políticas de seguridad fronteriza del gobierno del demócrata Joe Biden y aplicación de la ley.
En un mensaje compartido a través de su red social Truth, prometió que, en caso de ser reelegido, tomará medidas drásticas para abordar la situación en la frontera entre Estados Unidos y México.
El crimen de Laken Riley, una joven de 22 años estudiante de Enfermería de la Universidad de Augusta, conmocionó a Estados Unidos y reavivó el debate sobre la llegada irregular de extranjeros y la seguridad fronteriza. La estudiante universitaria fue víctima de un ataque perpetrado por un hombre procedente de Venezuela que ingresó al país en 2022 y que tenía un historial delictivo previo.
Donald Trump expresó su indignación y resaltó que el asesinato de Laken Riley nunca debió ocurrir. En su mensaje también destacó la necesidad de fortalecer las políticas migratorias y de seguridad para proteger a los estadounidenses de posibles amenazas provenientes de la inmigración.
“¡La invasión fronteriza del corrupto Joe Biden está destruyendo nuestro país y matando a nuestros ciudadanos! ¡El horrible asesinato de Laken Riley, de 22 años, en la Universidad de Georgia nunca debió ocurrir! El monstruo que le quitó la vida entró ilegalmente a nuestro país en 2022 ¡y luego fue liberado otra vez por los demócratas radicales en Nueva York después de herir a un niño!”, expresó.
El exmandatario, agregó: “Cuando sea su presidente, inmediatamente sellaremos la frontera, detendremos la invasión y, el primer día, ¡comenzaremos la operación de deportación de CRIMINALES ilegales más grande en la historia de Estados Unidos! ¡Que Dios bendiga a Laken Riley y a su familia! Nuestras oraciones están con usted!”.
El expresidente ha reiterado en sus discursos que la “invasión fronteriza” bajo la administración de Joe Biden pone en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos y causa la pérdida de vidas inocentes.
El sospechoso está detenido
La policía detuvo el pasado viernes a José Antonio Ibarra, sospechoso del asesinato de Laken Riley, quien fue reportada como desaparecida después de salir a correr por una zona boscosa del campus en la ciudad de Athens. La joven fue encontrada inconsciente y gravemente herida alrededor del mediodía del jueves, tras no regresar de su rutina de ejercicio como era habitual.
Riley fue declarada muerta en el lugar y la policía catalogó su fallecimiento como un homicidio. Aunque los detalles precisos de su muerte aún están siendo investigados, se cree que fue a causa de un traumatismo contundente, aunque se está a la espera del informe forense para confirmar la causa exacta.
La tragedia ha conmocionado a la comunidad universitaria, lo que llevó a las autoridades escolares a cancelar las clases este viernes como medida preventiva. A pesar de la angustia generalizada, la policía aseguró que no existe una amenaza inminente para los estudiantes.
Se espera que José Antonio Ibarra enfrente cargos por asesinato en primer grado, secuestro y otros delitos relacionados, de acuerdo con la información proporcionada por la televisora WSBT. La comunidad de la Universidad de Georgia y la ciudad de Athens están consternadas mientras las autoridades siguen investigando el caso.
Sigue leyendo:
• Laken Riley: 7 claves del asesinato de una estudiante en campus de la Universidad de Georgia
• Venezolano acusado de matar a estudiante de Georgia ingresó ilegalmente a EE.UU. y había sido arrestado en NY
• Habló la esposa del venezolano sospechoso de asesinar a la estudiante en Georgia: “No era agresivo”