Insólito: La mascota del Inter de Porto Alegre fue acusada de acoso sexual por una periodista

Gisele Kümpel relató que durante el partido observó que la mascota se empezó a comportar de forma "extraña" haciendo "gestos" en su dirección

Insólito: La mascota del Inter de Porto Alegre fue acusada de acoso sexual por una periodista

El Internacional de Porto Alegre informó que colaborará con la investigación. Crédito: Liamara Polli | AP

Un hecho insólito sacude el fútbol en Brasil, después que la mascota del Internacional de Porto Alegre fuera denunciada de acoso sexual por parte de la periodista Gisele Kümpel.

Según la denuncia presentada ante la policía Kümpel acusó al hombre que trabaja como mascota del Internacional de acoso sexual durante el partido contra el Gremio del pasado domingo.

Kümpel afirmó en redes sociales que acudió a comisaría para denunciar el “acoso sexual” del hombre que interpretaba a la mascota del club colorado, mientras cubría el clásico conocido como ‘Gre-Nal’ sobre el césped del estadio Beira-Rio.

La periodista reveló que éste, durante el partido, empezó a comportarse de forma “extraña” y a hacerle “gestos” en su dirección. Y tras uno de los goles del conjunto local, en el tiempo añadido de la segunda parte, la abrazó y se mantuvo en esa posición para segundos después empujar su cabeza hacia atrás como si le estuviera dando un beso. “Pude escuchar el chasquido del beso y sentir su sudor”, desveló la propia Gisele Kümpel.

“Iré hasta el final en este asunto para que ninguna mujer pase por esto”, garantizó la periodista, quien dijo haber sentido “pavor” e “incredulidad” por lo sucedido.

Inter de Porto Alegre deberá colaborar y entregar las imágenes grabadas por las cámaras del estadio por expreso pedido de las autoridades, además de los datos que identifiquen a la persona que actúa como mascota del equipo en cada partido. “Pondrá a disposición imágenes de su circuito de seguimiento para esclarecer los casos. Tanto los incidentes de lanzamiento de sillas por parte de hinchas visitantes como la denuncia registrada por una prensa. El profesional (la mascota) será supervisado por el club para adoptar las medidas oportunas”, informaron desde el club colorado.

Por si fuera poco en el Internacional milita el lateral español Hugo Mallo, quien será juzgado el próximo 11 de julio en Barcelona, acusado por un presunto abuso sexual a una mujer que trabajaba como mascota del Espanyol el 24 de abril de 2019, en el partido entre el equipo catalán y el Celta de Vigo.

Según la denuncia presentada ante la Policía, el futbolista, entonces en el conjunto vigués, “introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos” durante el habitual saludo entre los jugadores de ambos equipos. Mallo ha negado “categóricamente” la acusación.

Seguir leyendo:

FC Barcelona excluye de su lista de leyendas a Dani Alves tras su condena por agresión sexual
Premier League redujo sanción al Everton a seis puntos
Hijo de Kim Kardashian cumple un “sueño absoluto” al salir al campo de la mano de Messi [Video]

En esta nota

Brasileirao
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain