Juan Toscano-Anderson rechazó jugar en clasificatorias a la AmeriCup con México según Omar Quintero

Quintero, DT de la selección de México, cree que se le cerrará la puerta del combinado nacional a Juan Toscano-Anderson al asegurar que la selección es más grande que cualquier cosa

Juan Toscano-Anderson durante un encuentro con Utah Jazz en 2023.

Juan Toscano-Anderson durante un encuentro con Utah Jazz en 2023. Crédito: Brandon Dill | AP

Omar Quintero, director técnico de la selección mexicana de baloncesto, reveló este martes que el NBA Juan Toscano-Anderson, declinó su participación con el combinado nacional en la pasada convocatoria para la primera ventana de clasificatorias a la AmeriCup Nicaragua 2025.

Aunque a la postre México terminó venciendo en tiempo extra 80-73 a República Dominicana, Quintero descargó su molestia posterior al encuentro asegurando que Toscano-Anderson le dijo que no acudía por “razones personales”.

“Invitamos a Juan porque era elegible, hablamos con él y su agente, pero no vino al argumentar temas personales. La selección es más grande que cualquier jugador, a los que no quieren venir se les van a ir cerrando las puertas porque nadie es más grande que la selección nacional“, comentó a los medios de comunicación el estratega.

Toscano regresó la semana pasada a los Capitanes de la Ciudad de México de la G-League, la liga de desarrollo de la NBA, tras un breve paso de 11 partidos con los Sacramento Kings de la NBA.

A pesar de que el jugador de 31 años declaró en 2023 que ya no quería ser convocado a la selección mexicana, Quintero lo colocó en la lista previa para la primera ventana de las clasificatorias, en la que México cayó 84-73 en casa de Dominicana el viernes pasado y este lunes le ganó en una prórroga a los caribeños.

Quintero negó preocupación porque en ambos duelos ante los dominicanos, su equipo dominó los primeros tres cuartos con cómodas ventajas que se diluyeron en los últimos 10 minutos, ya que entiende que es por el cambio de rostros que vive el equipo, después de despedir a una generación que cumplió un ciclo en el Mundial pasado.

“Vamos a tener altibajos porque nos va a falta consistencia y experiencia, la otra generación ya no daba. Además para esta ventana faltaron por lesiones dos de nuestros jugadores importantes, Pako Cruz y Joshua Ibarra”, comentó al respecto.

La victoria de este lunes dejó a México en el tercer lugar del grupo C de las clasificatorias con marca de una victoria y una derrota, el mismo récord que República Dominicana, segundo por una mejor diferencia de puntos; Canadá es el líder del sector al estar invicto en dos duelos.

Los mexicanos volverán a jugar en las eliminatorias en noviembre próximo, cuando visiten a Canadá y Nicaragua.

Sigue leyendo:

En esta nota

Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain