Pentágono no halló “mala voluntad” en el secretismo de la hospitalización por cáncer de Lloyd Austin

Las pesquisas realizadas por el Pentágono no hallaron mala voluntad en el secretismo que hubo alrededor de la hospitalización de Lloyd Austin, reiterando que no fue el resultado de intentos deliberados por ocultar al público o a la Casa Blanca el estado de salud del secretario de Defensa

Austin testificará el jueves ante el Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara Baja.

Austin testificará el jueves ante el Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara Baja. Crédito: Kevin Wolf | AP

Averiguaciones internas del Pentágono determinaron que no hubo “mala voluntad” en el secretismo que hubo durante la hospitalización del secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, por complicaciones en una cirugía de cáncer de próstata.

El documento, publicado el lunes, reiteró que el secretismo no fue el resultado de intentos deliberados por parte de autoridades del Gobierno para ocultar al público o a la Casa Blanca por el estado de salud de Austin, de 70 años.

El secretario de Defensa fue operado el 22 de diciembre del año pasado a una prostatectomía para tratar su cáncer y fue dado de alta, pero el 1 de enero regresó en la noche al centro médico por una infección en el tracto urinario a propósito de la cirugía y fue ingresado a una unidad de terapia intensiva.

La hospitalización causó una gran polémica, dado que ni Austin ni su equipo dieron a conocer al presidente Joe Biden de lo ocurrido hasta el 4 de enero, tres días después de ser hospitalizado, y el Pentágono no emitió algún comunicado, sino hasta el día 5 de enero.

Asimismo, el secretario de defensa y general retirado pidió disculpas por lo que sucedió y, en una comparecencia el 1 de febrero, admitió que no había manejado bien lo ocurrido, asumiendo total responsabilidad, y pidió “perdón” a todos los ciudadanos estadounidenses.

Por su parte, el Partido Republicano no quedó satisfecho con las explicaciones que dio Austin, denunció que durante esos días hubo un vacío de poder en lo que respecta al Pentágono en un momento crítico para Estados Unidos, en el que la guerra entre Israel y el grupo palestino Hamás en Gaza amenaza con una escalada regional en Oriente Medio.

En este sentido, por solicitud de los republicanos, el líder del Pentágono testificará el jueves ante el Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara Baja, donde los conservadores tienen mayoría.

Sigue leyendo:

En esta nota

Lloyd Austin Pentágono

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain