“Amenazan” a fiscal estatal y juez que presidió caso Trump en Nueva York: sobre con polvo blanco llegó de Florida

Cartas con polvo blanco sospechoso fueron recibidas hoy en la oficina del juez que supervisó el caso de fraude civil del ex mandatario Donald Trump en la Corte Suprema de Manhattan y en la de Letitia James, fiscal general de NY, en Albany

Corte Suprema del estado Nueva York en el Bajo Manhattan.

Corte Suprema del estado Nueva York en el Bajo Manhattan. Crédito: Google Maps

Un polvo blanco sospechoso se derramó hoy en un sobre dirigido al juez que supervisó el caso de fraude civil del ex mandatario Donald Trump, lo que provocó una respuesta de emergencia masiva en el edificio de la Corte Suprema de Manhattan en Nueva York.

Letitia James, fiscal general de Nueva York, también recibió un sobre sospechoso en su oficina de Albany, capital estatal, unas horas después del primer incidente.

En Manhattan la sustancia se derramó sobre los pantalones de un funcionario del tribunal estatal de Nueva York después de que abrió el sobre enviado desde Florida al juez Arthur Engoron alrededor de las 9:30 a. m., dijeron fuentes policiales al New York Post.

Tras ser analizado, el polvo no identificado se consideró “seguro” poco antes de la 1 p.m., dijo NYPD. Según los bomberos de la ciudad (FDNY) dos personas en el lugar expuestas a la sustancia se negaron a recibir atención médica.

El juez Engoron, que impuso una multa de $355 millones de dólares a Trump a principios de este mes, no quedó expuesto al sobre, pero dos personas sí y fueron aisladas, escribió Frank G. Runyeon de Law360 en Twitter/X.

Si bien la sentencia fue de $355 millones de dólares, a esa cifra hay que sumarle los intereses previos al juicio que se acumularon en la indemnización, llegando entonces a los $464 millones. Si Trump quiere suspender el fallo, tendrá que pagar una fianza por el monto total o lograr que un juez acepte congelar o aceptar un monto reducido. Si eso no sucede dentro del período de 30 días, la oficina de la fiscal James podría comenzar a confiscar sus bienes.

La oficina del juez Lewis Kaplan, que supervisó el caso de difamación de Trump a la escritora E. Jean Carroll en el Distrito Sur de Nueva York, también ha estado en alerta máxima después de los casos de hoy, según las fuentes.

En otro caso similar, la noche del lunes una carta con polvo blanco fue enviada a Donald Trump Jr., el hijo mayor del ex mandatario y precandidato a la nominación presidencial republicana. Ese sobre fue recibido en Florida. Los resultados de las pruebas a la sustancia fueron inconclusas sobre qué era exactamente, pero oficiales en la escena descartaron que fuese mortal.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Florida

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain