Por qué los restaurantes mexicanos dan gratis las chips de tortillas y la salsa

El detalle de dar chips con salsa, lejos de ser un mero acto de generosidad, en realidad es una táctica que mezcla un poco de psicología con estrategias para hacer más ventas

mercadotecnia-ventas-chips-de-tortillas-salsa

Los chips de tortilla y salsa hacen que te dé más sed y puede provocar que pidas más bebidas. Crédito: Bill Chizek | Shutterstock

En los restaurantes mexicanos de Estados Unidos, hay una costumbre muy especial que llama la atención: te dan chips de tortilla y salsa gratis.

Este detalle, lejos de ser un mero acto de generosidad, en realidad es una táctica inteligente que mezcla un poco de psicología con estrategias para ganar en el mercado.

Y es que está pensado para hacer que la gente se sienta mejor atendida y, al mismo tiempo, para que el restaurante gane más dinero.

Paradójicamente, mientras que en México no es costumbre servir chips y salsa gratuitamente, en Estados Unidos los clientes esperan que sí se haga, por lo que, para los restaurantes, es una forma de cumplir con lo que esperan los clientes y de mantenerse a la par con la competencia.

Los chips y la salsa no solo sirven para tener algo qué picar mientras eliges tu plato, ya que su mezcla de sabores salados, crujientes y picantes hacen que te dé más sed.

Esto hace más probable que pidas bebidas, especialmente esas que dejan más ganancia al restaurante, como cócteles y otras bebidas especiales sin alcohol.

De esta forma, los chips y salsa se convierte en una herramienta para que el restaurante aumente su venta promedio por mesa.

Además, el poder picar algo antes del plato principal hace que la experiencia en el restaurante se sienta mejor, ya que los clientes se mantienen contentos y menos impacientes mientras esperan que llegue su comida.

Este obsequio es algo que los clientes valoran mucho, y a menudo lo agradecen dejando mejores propinas. Además, hace que quieran volver al restaurante y seguir siendo clientes fieles.

En un sector tan competitivo como el de los restaurantes, pequeñas diferencias como la oferta de chips y salsa sin costo extra pueden significar una gran ventaja.

Sigue leyendo:
¡Conoce los WcDonald’s, la aventura anime de McDonald’s!
Dunkin lanza nuevos productos para la primavera: Churro Donut, Sparkd’ Energy y más
KFC lanza Chizza: una delicia de pollo inspirada en la pizza

En esta nota

Mercadotecnia

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain