Paciente latino muere estrangulado por otro afuera de residencia hospitalaria: acusación en Nueva York

Un paciente latino de 30 años diagnosticado con esquizofrenia murió en una aparente pelea con otro afuera de la misma residencia para enfermos de salud de mental donde ambos vivían en Brooklyn (NYC). El abogado del detenido dice que actuó en defensa propia

Ambulancia de los bomberos de Nueva York (FDNY)/Archivo.

Ambulancia de los bomberos de Nueva York (FDNY)/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Brandon Paulino, paciente de 30 años diagnosticado con esquizofrenia, murió en una aparente pelea con Eduardo Martínez frente a la misma residencia para enfermos de salud de mental donde ambos vivían en Brooklyn (NYC).

Según la policía, la discusión mortal sucedió alrededor de la 1:40 p.m. del domingo afuera de la residencia “MacDougal Street Apartments” en Brownsville, edificio donde viven personas con problemas de salud mental.

La instalación de 65 unidades en MacDougal St. cerca de Broadway abrió sus puertas en 2012 y está dirigida por la organización sin fines de lucro Concern Housing, acotó Daily News.

Martínez fue acusado de homicidio involuntario el martes. Se ordenó su detención con una fianza de $100,000 dólares durante su lectura de cargos en el Tribunal Penal de Brooklyn ayer. Su abogado cree que su cliente tiene un sólido reclamo de defensa propia. “Aparentemente fue atacado por un individuo muy grande y beligerante y se defendió”, dijo Scott Cerbin. “En última instancia, la decisión dependerá de un gran jurado”.

El detenido y un testigo dijeron a la policía que Paulino acusó sin fundamento a Martínez de violar a una niña de 3 años y luego le dio un puñetazo, según los fiscales. Paulino, quien según Martínez era mucho más grande que él, se cansó durante la pelea y se tumbó en el suelo.

Martínez supuestamente luego estranguló a Paulino hasta que perdió el conocimiento. Paramédicos lo llevaron al Interfaith Medical Center, donde murió a las 2:53 p.m. el mismo día, dijo la policía.

La desconsolada familia de Paulino dijo ayer que él no había recibido su medicación y estaba sufriendo “un episodio” de paranoia cuando atacó a Martínez, a quien la víctima consideraba un amigo. “Se quedó sin aliento y se desplomó. [Martínez] lo mató estrangulándolo”, dijo la hermana de la víctima, Anabelle Paulino (20).

El año pasado la familia de Paulino lo mudó a la residencia en Brooklyn desde un hogar grupal en Staten Island, donde no se sentía bien. “Lo trasladamos a esas instalaciones para que pudiera estar cerca de nosotros”, dijo su hermana. “Comenzó a enfermarse hace unos 12 años, pero las cosas realmente empeoraron con el COVID [cuando] comenzó a ganar peso y a enfermarse más”.

Martínez tiene un historial policial: fue detenido por última vez en 2004 por asalto con arma mortal y antes de eso tuvo un arresto por robo. Nunca ha sido acusado por violación y no está en el registro de delincuentes sexuales, tema que al parecer desató la pelea fatal con Paulino.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Busque ayuda

En esta nota

Brooklyn

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain