Andrey Rublev descalificado: El ruso descargó toda su ira al insultar a un juez de línea [Video]

El ruso, Andrey Rublev, perderá todos los puntos obtenidos esta semana y no recibirá el 'prize money' ganado tras haberle gritado "idiota"

Andrey Rublev descalificado: El ruso descargó toda su ira al insultar a un juez de línea [Video]

Rublev pierde los $157,755 dólares obtenidos hasta el momento. Crédito: Kamran Jebreili | AP

El tenista ruso, Andrey Rublev, fue expulsado por las autoridades del ATP 500 de Dubai tras una escandalosa situación contra un juez de línea.

En el duelo contra Alexander Bublik terminó después que Rublev insultó al juez de línea tras un fallo polémico.

Inmediatamente después de que decretaran el punto a favor del kazajo, Rublev se dirigió hasta la posición del lineman y lo gritó en la cara. Según informó el medio especializado Punto de Break, el supervisor del torneo se acercó para advertir que un juez de línea, que sabía hablar ruso, identificó que Rublev le gritó en su idioma “jodido idiota”.

Esto llevó a la máxima autoridad a dirigirse hacia la posición del moscovita para pedirle explicaciones sobre su supuesto lenguaje obsceno. El quinto mejor tenista de la actualidad negó ante el supervisor haber dicho alguna palabra fuera de tono y hasta afirmó que inicialmente se refirió en inglés. No sirvió: fue expulsado del torneo. Bublik se mostró dispuesto a continuar, aunque la decisión ya estaba tomada.

En consecuencia, el segundo sembrado, campeón en Hong Kong a principios de temporada, caerá un puesto en el ordenamiento, producto de que no podrá defender exitosamente la final alcanzada en 2023, cediendo su lugar al alemán Alexander Zverev (6°), mientras que tampoco disfrutará el prize money, correspondiente a $157,755 dólares por meterse entre los mejores cuatro.

Aún resta conocerse si Rublev percibirá otra sanción disciplinaria, aunque cabe destacar que podría recuperar rápidamente su ubicación en caso de registrar una importante performance en el Masters 1000 de Indian Wells, donde sucumbió en octavos de final la pasada edición.

Rublev perseguía el objetivo de obtener la gloria en Dubai, que había conseguido en 2022 cuando se impuso en la final frente al checo Jiro Vesely en dos sets. Además, pretendía sacarse la espina del último encuentro definitorio que perdió el año pasado con su compatriota Daniil Medvedev (también en dos sets).

Seguir leyendo:

Novak Djokovic lidera un mes más el ranking de la ATP, con Carlos Alcaraz siguiéndolo de cerca
¿Bajando el nivel? Carlos Alcaraz cayó ante Alexander Zverev e hilvanó tercera derrota consecutiva
Medvedev se queja de las condiciones extremas de calor en el US Open: “Un día un tenista va a morir”

En esta nota

ATP Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain