Kylian Mbappé fue sustituido en el entretiempo y terminó viendo el partido en el palco con su madre
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, aclaró que su equipo tiene que aprender a jugar sin su estrella
La vida sin Kylian Mbappé en el Paris Saint Germain (PSG) parace que comenzó antes de lo previsto, tras el empate sin goles contra el Mónaco en el último partido por la Liga de Francia.
La noticia no fue el resultado, sino Kylian Mbappé, que fue sustituido al descanso con empate en el marcador y se marchó directamente al palco a ver el segundo tiempo.
El atacante del conjunto parisino, con nula influencia durante la primera parte, cedió su hueco a Randal Kolo Muani cuando el partido estaba empatado sin goles y con muchas ocasiones del Mónaco que salvó el portero Gianluigi Donnarumma.
Mbappé también fue sustituido por Luis Enrique Martínez la pasada jornada de la Ligue 1. Frente al Stade Rennais, cuando el PSG perdía 0-1, abandonó el terreno de juego en el minuto 65 y entró Gonçalo Ramos.
Desde que saltó la noticia de la salida de Mbappé a final de temporada, Luis Enrique ha sustituido a su jugador en dos ocasiones, ambas consecutivas. Después de la primera, explicó por qué decidió cambiar a su estrella.
“Es muy fácil de contestar. Antes o después, pronto o tarde, esto va a ocurrir y nos tenemos que acostumbrar a jugar sin Kylian. Cuando yo considere oportuno, jugará, y cuando no, no jugará, como hacen todos los entrenadores con sus jugadores”, dijo.
En este caso, posiblemente Luis Enrique haya decidido reservar a Mbappé para el choque de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que tendrá que disputar el París Saint-Germain el próximo martes ante la Real Sociedad con la ventaja de 2-0 que logró en la ida.
La imagen más curiosa es que Mbappé no vio el resto del partido desde el banquillo, sino desde el palco, además, acompañado de su madre.
Luis Enrique: “Es mi decisión”
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, habló sobre la segunda sustitución consecutiva de Kylian Mbappé y declaró que no quiere discutir sobre el tema y que simplemente fue su decisión.
El DT aclaró que su equipo tiene que aprender a jugar sin su estrella, que probablemente abandonará la disciplina del PSG la próxima temporada.
“Tarde o temprano tendremos que jugar sin él. Intento encontrar las mejores soluciones para el equipo. Con él, a veces hay una dependencia. Tarde o temprano no jugará con nosotros, tenemos que acostumbrarnos. Tengo que tomar decisiones todo el tiempo, tomar las mejores para el equipo. No quiero discutir, es mi decisión”, dijo.
Seguir leyendo:
Reportes: Kylian Mbappé habría rechazado tener acuerdo alguno con el Real Madrid
¿Se queda en el PSG?: Kylian Mbappé asiste a una reunión con Emmanuel Macron y el Emir de Qatar
Kylian Mbappé ya domina el Santiago Bernabéu y al Real Madrid con sus nuevas bufandas