Ronald Acuña Jr. enciende las alarmas de los Atlanta Braves por molestias en su rodilla

Los Atlanta Braves enviaron a Ronald Acuña Jr. a someterse a varias pruebas en su rodilla derecha para asegurarse de que no haya nada serio

Ronald Acuña Jr. enciende las alarmas de los Atlanta Braves por molestias en su rodilla

Acuña Jr. tiene de 7-1 en el arranque de los entrenamientos primaverales. Crédito: Brynn Anderson | AP

Los Atlanta Braves sacaron del line-up este viernes al vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr., por unas molestias en su rodilla derecha.

Los Braves se llevaron una derrota el viernes 3-1 ante los Baltimores Orioles en CoolToday Park que inició con la noticia de los dolores de Acuña Jr. en una rodilla que ya se operó en el año 2021.

El club envió al cañonero venezolano a someterse a varias pruebas para asegurarse de que no haya nada serio.

El manager de los Braves, Brian Snitker, señaló: “No creo que sea nada. Probablemente sea una de esas cosas que, de estar en la temporada [regular], seguiría jugando. Pero queríamos darle un vistazo”.

“Será un par de días”, dijo Snitker. “Si se pierde uno, probablemente se pierda dos o tres”.

Hasta el momento los Braves no anunciarán los resultados de los exámenes sino hasta el sábado. De cualquier manera, el venezolano se perderá los próximos dos partidos, según el dirigente.

Fue en esa misma rodilla en la que el venezolano sufrió una lesión del ligamento anterior cruzado en julio del 2021, que lo hizo perderse el resto de aquella campaña y el inicio de la siguiente. Por esa razón, tiene sentido que Atlanta sea bien cuidadoso con Acuña, especialmente en la pretemporada.

Sin embargo, Acuña no pareció tener problemas en las prácticas de bateo previas al compromiso ante Baltimore.

El oriundo de La Guaira ha participado en tres partidos en la Liga de Toronja este año y ha conectado un hit en siete veces al bate, con una carrera empujada.

Acuña quiere quedarse en Atlanta “toda la vida”

Acuña Jr., expresó que le gustaría permanecer por siempre con el equipo: “No es un secreto que quiero ser un Bravo de por vida. Espero poder quedarme aquí por siempre y espero que podamos hacer que eso suceda pronto”.

Acuña podría ser un jugador élite durante muchos años. Y los Braves saben que él está bajo control contractual hasta el final del 2028, cuando tendrá apenas 30 años.

Atlanta no sólo contará con uno de los jugadores más talentosos durante las próximas cinco campañas, sino también será a un costo de apenas $17 millones de dólares por año. El jardinero de 26 años ganará $85 millones de dólares en lo que resta de su pacto actual.

Acuña podría procurar por lo menos un mega-contrato más. Está por verse si seguirá siempre con los Bravos, pero hay un interés mutuo en que así sea.

Seguir leyendo:

Cuatro latinos figuran en el top 10 de los mejores jugadores de las Grandes Ligas
“Quiero ser un Bravo de por vida”: Ronald Acuña Jr. espera quedarse en Atlanta toda su carrera
Los latinos Ronald Acuña Jr. y Yordan Álvarez aparecen como los mejores en su posición, según MLB Network

En esta nota

Atlanta Braves MLB Ronald Acuña

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain