Estados Unidos reduce de cinco días a uno la recomendación de aislamiento por la covid-19

Los CDC recomendaron a las personas que estuvieron enfermos con la covid-19 se queden en casa por un día y luego hacer uso de la mascarilla por cinco días al salir a la calle

El aislamiento puede terminar si pasadas las 24 horas la persona ya se siente mejor de salud y la temperatura corporal ha vuelto a la normalidad.

El aislamiento puede terminar si pasadas las 24 horas la persona ya se siente mejor de salud y la temperatura corporal ha vuelto a la normalidad. Crédito: Petr David Josek | AP

Las autoridades de la salud estadounidenses redujeron de cinco a uno la recomendación de aislamiento para personas que dan positivo en la prueba de la covid-19, con la condición que se sientan mejor y sin fiebre.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aconsejaron que quienes estuvieron enfermos con la covid-19 u otros virus respiratorios hagan uso del tapabocas por cinco días al salir de sus hogares.

La covid-19 sigue siendo una amenaza importante para la salud pública, pero ya no presenta la emergencia que tuvo y sus impactos cada vez se asemejan más a los de otras enfermedades respiratorias”, indicó la agencia en un informe.

Por su parte, Mandy Cohen, directora de los CDC, explicó en una rueda de prensa que en los dos últimos años las hospitalizaciones semanales por casos de covid-19 se han reducido en más de 75% y las muertes semanales han disminuido en más del 90%.

Bajo las medidas previas de los CDC, las personas que estuvieron contagiadas de covid-19 se les sugería que usaran la mascarilla hasta por diez días una vez terminara el periodo de aislamiento.

Actualmente, el ente de salud recomienda que quienes tengan un resultado positivo se queden en casa, actualicen las vacunas, ejecuten los consejos de higiene y mejoren la calidad del aire en sus viviendas.

El aislamiento puede terminar si pasadas las 24 horas la persona ya se siente mejor de salud y la temperatura corporal ha vuelto a la normalidad sin la administración de algún medicamento.

La pandemia de la covid-19 inició en Estados a finales del año 2019 y desde entonces se le atribuyen más de 1.2 millones de muertes entre los 111.5 millones de casos que fueron registrados.

El comunicado de los CDC indicó que en vez de ofrecer recomendaciones específicas, la agencia brindará “un enfoque unificado y práctico para lidiar con los riesgos del virus junto con la gripe y el virus sincitial respiratorio”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) covid19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain