Nueva York se pone al día con los retrasos en procesar las ayudas en efectivo y SNAP

Según la administración municipal se ha eliminado la acumulación de casos en las solicitudes de asistencia en efectivo en un 97% y de SNAP en un 90%

SNAP

SNAP proporciona beneficios a personas y familias elegibles con problemas económicos. Crédito: Shutterstock

Hay buenas noticias para las personas que dependen de los beneficios de asistencia en efectivo o que están inscritos en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

El alcalde Eric Adams anunció este lunes, conjuntamente con la comisionada del Departamento de Servicios Sociales (DSS) Molly Wasow Park, que casi todos los retrasos en el procesamiento de las solicitudes para dichos programas han sido resueltos, lo que garantiza que los neoyorquinos de bajos ingresos puedan acceder rápida y fácilmente a los beneficios federales para los que califican.

Si bien más de 46,000 solicitudes de asistencia en efectivo y más de 4,000 solicitudes de SNAP estaban pendientes de procesamiento a tiempo el verano pasado, las inversiones de la administración Adams en personal, tecnología y mejoras de procesos han eliminado la acumulación de casos en un 97 y 90 por ciento, respectivamente.

“Cuando era niño, veía a mi madre luchar para poner comida en la mesa, mientras tenía tres trabajos para cuidarnos a mí y a mis cinco hermanos. La ciudad no estuvo allí para ayudarnos cuando necesitábamos ayuda; no permitiremos que esa práctica continúe bajo nuestra administración”, dijo Adams, resaltando que su administración está poniendo a los neoyorquinos de clase trabajadora en primer lugar y garantizando que tengan pleno acceso a los beneficios a los que tienen derecho de manera oportuna.

Según la administración municipal más de 510,000 neoyorquinos reciben asistencia en efectivo, el mayor número de beneficiarios desde 2003 y más de 1.7 millones de vecinos reciben SNAP, lo que refleja el porcentaje más alto de neoyorquinos de bajos ingresos que participan en ese programa desde que la ciudad comenzó a informar las cifras anualmente en 2006.

Además, desde que se lanzó el proceso totalmente remoto bajo la administración de Adams, más del 90 por ciento de los neoyorquinos han solicitado asistencia en efectivo y SNAP en línea.

“Como resultado de las mejoras tecnológicas, las inversiones en personal y los cambios estratégicos en los procesos, el DSS está en camino de eliminar los retrasos que afectan el procesamiento de la asistencia en efectivo y los beneficios SNAP, y la agencia está mejor posicionada para manejar un número de casos sin precedentes en el futuro”, afirmó por su parte la comisionada Park.

Solicitud en persona

Los neoyorquinos que prefieren presentar su solicitud en persona, pueden acudir a https://www.nyc.gov/site/hra/locations/job-locations-and-service-centers.page y https://www.nyc.gov/site/hra/locations/snap-locations.page para ver los lugares más cercanos a sus hogares.

En esta nota

Beneficios públicos SNAP

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain