Cuida tus riñones con esta deliciosa limonada de arándanos

Alimentos deliciosos y nutritivos se pueden incluir en la dieta para cuidar de los riñones, como la limonada fresca de arándanos

Limonada de Arándanos

La limonada de arándanos es una receta recomendada por expertos para el cuidado de los riñones. Crédito: Shutterstock

Para cuidar de nuestros riñones hay muchos alimentos que se puede consumir en recetas sabrosas con baja cantidad de sodio, proteína, potasio o fósforo. Los vegetales y frutas tienen componentes que ayudan a mejorar las funciones de los riñones, uno de ellos son los arándanos, ricos en nutrientes y antioxidantes.

Esta deliciosa fruta se puede consumir en la limonada de arándanos y lavanda, una receta creada por expertos de un programa de alimentación saludable de Mayo Clinic.

Aunque la recomendación en caso de enfermedad renal crónica o la función renal limitada, es acudir a un especialista o médico de cabecera, los especialistas de Mayo Clinic elaboraron una amplia lista de alimentos que pueden ayudar a mejorar la función de los riñones, dentro de los cuales se encuentran los arándanos por sus altos niveles de antioxidantes.

Se trata de una deliciosa fruta llena de nutrientes que se puede agregar a la dieta diaria con recetas sabrosas. Ente los aspectos saludables más importantes de los arándanos destacan los estudios científicos “sus acciones antiinflamatorias y antioxidantes y sus efectos beneficiosos sobre la función vascular y glucorreguladora. Los fitoquímicos del arándano pueden afectar la microflora gastrointestinal y contribuir a la salud”.

La receta fue creada el cocinero ejecutivo para el bienestar y los dietistas matriculados del Healthy Living Program de Mayo Clinic.

Paso a paso para preparar limonada de arándanos

Deliciosa limonada de arándanos
Los arándanos con ricos en antioxidantes que ayudan a combatir en daño oxidativo celular.
Crédito: Shutterstock

Para esta deliciosa receta necesitaremos 2 tazas de agua, 1 paquete de 16 onzas (450 g) de arándanos azules, 1/4 de taza de azúcar granulada, 1 cucharada de flores de lavanda deshidratadas, 1 taza de jugo de limón, 2 cucharadas del edulcorante de tu preferencia y agua fría.

Lo primero que debemos hacer es disponer de una jarra de 1 galón, unos 4 litros, para añadir 4 tazas de hielo y reservar.

En una olla mediana hierve las 2 tazas de agua, agrega los arándanos azules, el azúcar y la lavanda a la sartén, mezcla bien y deja hervir 5 minutos aproximadamente o hasta que los arándanos se hayan abierto y todo el azúcar se haya disuelto.

Una vez este lista mezcla de arándanos, cuela y agrega el líquido a la jarra con hielo; el jugo de limón, y el endulzante. Completa con agua fría hasta llenar la jarra y mezcla bien.

Sigue leyendo:

. Comidas y hábitos que ayudan a desintoxicar los riñones

. Aprovecha los efectos curativos de la cúrcuma evitando estos tres errores

. Conoce 3 alimentos que ayudarán a desintoxicar el hígado

.

En esta nota

frutos rojos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain