Madre de Nueva York arrojó a su bebé de 11 meses por una tubería llena de agua y barro

Persia Nelson, de 24 años, enfrenta un cargo de homicidio involuntario por la muerte de su hija de 11 meses, Halo Branton. EL padre, según su familia, había estado luchando por su custodia

La desaparición de Halo Branton fue reportada el domingo, cuando una Alerta Amber fue emitida poco después de las 10 a.m.

La desaparición de Halo Branton fue reportada el domingo, cuando una Alerta Amber fue emitida poco después de las 10 a.m. Crédito: Shutterstock

Una tragedia ha sacudido a la comunidad de Schenectady, Nueva York, donde una madre de 24 años, Persia Nelson, enfrenta un cargo de homicidio involuntario por la muerte de su hija de 11 meses, Halo Branton. La mujer supuestamente la arrojó por un área de acceso a una tubería de 10 pies con barro y agua en el fondo y la dejó allí” esencialmente morir”.

Nelson se declaró inocente en el Tribunal Municipal de Schenectady el pasado lunes por la mañana, en medio de un caso que ha conmocionado a la región, informó Law&Crime.

La desaparición de Halo Branton fue reportada el domingo, cuando una Alerta Amber fue emitida poco después de las 10 a.m. La alerta indicaba que la niña había sido vista por última vez cerca de la calle 12 con la avenida Campbell en Schenectady, alrededor de las 9:30 p.m. del sábado. Las autoridades locales, junto con la Policía del Estado de Nueva York y el FBI, realizaron una búsqueda intensiva en la zona.

Trágicamente, la niña fue encontrada alrededor de la 1 p.m. del domingo en el campus de General Electric. Los paramédicos la llevaron al hospital, donde los médicos la declararon muerta, según informó el teniente de la policía de Schenectady, Ryan Macherone, a los periodistas.

Una denuncia penal obtenido y divulgada por Law&Crime reveló que la niña murió después de que Nelson la arrojara por un “área de acceso a tuberías” de 10 pies de profundidad, llena de agua y barro en el fondo, ubicada en el campus de General Electric, a unas 3 millas de donde se reportó su desaparición.

Tiene un segundo hijo

La policía detuvo a Nelson el domingo por la mañana, y el lunes se llevó a cabo una lectura de cargos en la que un fiscal de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Schenectady afirmó que Nelson había arrojado al bebé en el área de acceso a la tubería y “dejó al niño allí para que esencialmente muriera”.

Los fiscales señalaron que es posible que se presenten cargos adicionales una vez que se complete la autopsia, según Law&Crime.

Un juez fijó la fianza de Nelson en $500,000 dólares en efectivo y una fianza de $1 millón de dólares, argumentando que podría representar un riesgo de fuga, ya que no tiene trabajo y se mudó al área en noviembre para vivir con un novio.

Nelson tiene un segundo hijo del que no tiene la custodia y con el que tiene “contacto limitado”, según los fiscales.

Familia devastada

La familia del padre de la niña está devastada por la tragedia. Una prima dijo al Albany Times-Union que Halo era “hermosa, encantadora, muy inteligente” y se parecía mucho a su padre, quien había estado luchando por la custodia.

Macherone se negó a revelar quién denunció la desaparición de la niña. La Policía del Estado de Nueva York, al anunciar la Alerta Amber, dijo que Halo fue “tomado en circunstancias que llevan a la policía a creer que están en peligro inminente de sufrir daños graves y/o muerte”.

Aunque inicialmente se informó que la niña fue encontrada sana y salva después de cancelar la alerta, la Policía del Estado de Nueva York editó sus publicaciones en redes sociales para indicar que “Se ha localizado a Halo”.

La próxima cita en la corte de Nelson está programada para el jueves, según Law&Crime, en medio de una comunidad que aún intenta comprender y procesar la tragedia que ha cobrado la vida de una inocente niña de 11 meses.

Sigue leyendo:

En esta nota

Crimen Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain