Foto de la fachada del nuevo Estadio Santiago Bernabéu provoca burlas de fanáticos en redes sociales
La parte más importante de la remodelación del Santiago Bernabéu ha ido destinada a la construcción de la nueva cubierta, que tiene continuidad en la nueva fachada exterior
El nuevo Estadio Santiago Bernabéu se encuentra en la fase final de su remodelación y como siempre pasa ha despertado elogios y críticas a partes iguales, dependiendo del color de las gafas con la que se mire la faraónica obra que está acometiendo el club.
En las últimas horas hay una fotografía que se ha hecho viral. Se trata de una imagen interior de la fachada en la que se muestra la ‘parte fea’ de la estructura, colocada delante de lo que era la antigua fachada.
Cabe recordar que el Real Madrid ha remodelado el estadio, pero no lo ha derribado para volver a construirlo. La parte más importante de esa remodelación ha ido destinada a la construcción de la nueva cubierta, que tiene continuidad en la nueva fachada exterior.
Durante la asamblea del pasado mes de noviembre, el club recordó que la inversión acumulada para la reforma del Bernabéu a 30 de junio de 2023 era de más de $900 millones de dólares, con un préstamo de $800 millones de dólares y una primera amortización de $35 millones de dólares. Así pues, todo apunta a que el coste final de la obra superará los $1,000 millones de dólares.
La constructora salió al paso de los rumores
El director general de L35 Architects, Tristán López – Chicheri, comentó: “La geometría asimétrica y fluida de la nueva fachada fue una decisión temprana, muy meditada, aunque la tomamos bajo mucha presión”.
Y reveló: “A punto de presentar un concepto más canónico, seguíamos dándoles vueltas porque no cumplía con los objetivos que queríamos alcanzar. A poco de cerrar el plazo, estando en el aeropuerto con Ernesto Klingenberg, arquitecto de nuestro equipo, dibujamos varios croquis en unas servilletas, buscando una envolvente que humanizara esta macroestructura, que tuviera una identidad reconocible y que fuera flexible ya que no sabíamos todavía la amplitud de todo lo que tendría que vestir. Uno de estos croquis espontáneos fue la génesis de la idea del Nuevo Santiago Bernabéu”.
Sobre la polémica de la cubierta contó: “Esta condición semiabierta permite que el interior y el exterior mantengan cierta relación visual, manifestándose con mayor claridad durante las noches de eventos, cuando el estadio está encendido y se manifiesta protagonista a través de la piel metálica”.
Seguir leyendo:
FC Barcelona presenta nuevas imágenes del Camp Nou que busca competir con el Santiago Bernabéu
Presidente de la UFC Dana White ve con buenos ojos llevar la franquicia al Santiago Bernabéu
Florentino Pérez lo tiene claro con el nuevo Bernabéu: “Marcará un antes y un después en la historia”