Jake Lloyd, Anakin Skywalker en “Star Wars”, lleva meses internado por un brote psicótico
La madre de Jake Lloyd rompió el silencio sobre el estado de salud de su hijo, mismo que lo ha llevado a permanecer en una clínica de salud mental, desde marzo del 2023
El actor Jake Lloyd, quien interpretó al niño Anakin Skywalker en la película “Star Wars: Episode I – The Phantom Menace”, lleva 10 meses internado en un centro de rehabilitación de salud mental, informó su madre, Lisa Lloyd.
Jake permanecerá otros ocho meses en la institución después de presentar un brote psicótico en marzo de 2023 cuando, el joven apagó su coche en medio de una carretera de tres carriles, por lo que intervino la policía.
A casi 25 años del lanzamiento de la película de la exitosa saga, Lisa consideró que era momento de hablar sobre lo que vive su hijo desde su diagnóstico, en 2008, de esquizofrenia paranoide.
“Jake empezó a tener algunos problemas en el instituto. Empezó a hablar de ‘realidades’. No sabía si estaba en esta realidad o en otra. Yo no sabía exactamente qué decir a eso”, dijo Lisa Lloyd al medio Scripps News, recordando el momento en que notó por primera vez que la personalidad de su hijo estaba cambiando.
Primero lo diagnosticaron con trastorno bipolar y tomó medicamentos que no le ayudaron. Antes de comenzar sus clases en el Columbia College Chicago, lo diagnosticaron con esquizofrenia paranoide.
Lisa también recordó un momento en 2015 cuando Jake, ahora de 35 años, condujo en una persecución policial por varios condados antes de destrozar su automóvil y obtener 10 meses en prisión.
La madre del actor dijo que la enfermedad que padece su hijo estaría relacionada con la genética. No obstante, para muchos fanáticos, sus problemas habían estado ligados a las críticas negativas que recibió “Star Wars: Episode I – The Phantom Menace” tras su estreno en 1999, cuando él tenía tan solo 10 años.
Más allá de las especulaciones del público, a Lisa le pareció importante destacar que esto habría ocurrido igual en la vida de su hijo, sobre todo por los resultados que arrojaron los médicos.
“La verdad es que le habría pasado lo mismo en otras circunstancias. Creo que es algo genético. Y su psiquiatra coincide en que Jake iba a ser esquizofrénico, por herencia de la familia de su padre”, concluyó.
Sigue leyendo:
· Actor de ‘Star Wars’ sufre esquizofrenia
· Star Wars regresa: se anuncia una nueva secuela de la saga centrada en Rey Skywalker
· Guillermo del Toro revela que la película de Star Wars que le cancelaron era sobre Jabba the Hutt