Claves nutricionales de las verduras en polvo, ¿cómo se consumen?

Las verduras en polvo se elaboran de verduras secas y molidas en forma de polvo, que son fuentes de de vitaminas y minerales .

Verduras en Polvo

Las verduras en polvo, tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. Crédito: Shutterstock

Comer verduras obligadas, puede ser una experiencia repetida en nuestra infancia, sin embargo, hay muchas formas de consumirlas: desde agregarlas a los guisos, ensaladas, postre, jugos verdes y en polvo.

Lo cierto es que, según la Organización Mundial de la Salud, lo ideal es consumir entre 400 gramos o 5 porciones de verduras y frutas para complementar la alimentación diaria.

Dentro de las alternativas para consumir los nutrientes que nos aportan las verduras surgen las verduras en polvo, sin embargo, esta modalidad, no puede reemplazar a una dieta saludable.

Las verduras en polvo son a base de verduras secas y molidas en forma de polvo, que son fuentes de vitaminas y minerales.

Se trata de suplementos que ayudan a la salud, según la dietista registrada Julia Zumpano, de Cleveland Clinic. “Las verduras en polvo son una variedad de frutas y verduras diferentes que se han liofilizado y molido hasta obtener un polvo muy fino que se puede mezclar con bastante facilidad en una bebida o alimento”, explica.

La especialista explica que dependiendo de la marca usarán ciertos tipos de ingredientes, pero que por lo general contienen: verduras de hojas verdes como espinacas y col rizada, algas como la chlorella y la espirulina, verduras como brócoli, repollo y remolacha, hierbas como el pasto de trigo, frutas como los arándanos y las bayas de acai y las Hierbas como albahaca y perejil.

También le agregan vitaminas, minerales, probióticos o prebióticos.

Las verduras en polvo, son una opción para aquellas personas que a quien le cuesta comer suficientes frutas y verduras, pero para obtener sus beneficios deber ser consumidas de manera constante.

“Si comes abundantes frutas y verduras, es probable que satisfagas tus necesidades de nutrientes, y es posible que las verduras en polvo no sean necesarias”, dice.

Verduras en polvo
Los suplementos de verduras en polvo son una alternativa para consumir vitaminas y nutrientes.
Crédito: Shutterstock

Beneficios para la salud de las verduras en polvo

  • Proporciona un impulso de energía natural: algunos de los ingredientes de las verduras en polvo, como el extracto de té verde, puede ayudar a tener más energía.

Té verde: el extracto de té verde contiene cafeína y antioxidantes, presentes en algunos tipos de verduras en polvo, que son fuente de energía sin necesidad de beber bebidas con alto contenido de cafeína.

  • Con probiototicos: si contiene probióticos o prebióticos, es posible que observe una mejora en su salud intestinal, ayudando a un sistema inmunológico saludable y a la prevención de enfermedades.
  • Reduce el riesgo de enfermedades crónicas: por su gran contenido en vitaminas y minerales diferentes, que pueden ayudar a su salud en general.
  • Son fáciles de usar y de trasladar, ya que puedes llevártelo cuando viajes, guardarlo en la oficina para tomarlo en las horas cuando te sientes un poco cansado en sustitución del café.
  • Se consumen fácilmente: se pueden tomar con agua, solo basta agregarlas al agua y agitarlas un poco o con jugo de frutas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Vegetales de hoja verde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain